Newell's se metió en la pelea por acceder a los cuartos de final de Copa de la Liga al lograr ayer una victoria imprescindible ante Sarmiento en Junín. El equipo de Mauricio Larriera tuvo más ganas que ideas y encontró  soluciones en sus juveniles. Esteban Fernández fue el mejor pero el gol llegó gracias a una infracción en el área que le cometieron a Giovani Chiaverano. El gol de penal fue de Juan Ramírez, en su único remate al arco. El sábado llega Boca al Coloso para animar un partido clave para la clasificación.

Newell’s no pudo en el primer tiempo llegar con su fútbol hasta el área de Sarmiento. Por momentos fue un monólogo de los leprosos, parados en campo rival y moviendo la pelota en todo lo ancho del campo de juego. La movilidad de Esteban Fernández y las gambetas de Jaime era lo más destacado. Pero nada de eso tomó mal parado al fondo de Sarmiento.

En el local el contragolpe fue una tentación pero pocas veces lo pudo aprovechar. Porque Lisandro López no se impuso ante la marca y las dudas de Vangioni fueron disimuladas por Velázquez. En la media hora final la lepra profundizó el dominio con control de la pelota pero no hubo situaciones de gol. Incluso la más clara fue una mediavuelta de Mónaco que se perdió muy cerca del primer palo. Todo lo que pudo hacer Newell’s ante Monetti fue un tiro alto de Julián Fernández al recibir la pelota sobre el área mayor. Es que todas las jugadas del rojinegro terminaron en centros, a veces de González, en otras ocasiones de Méndez, que siempre resolvió sin problemas la defensa de Sarmiento. El equipo de Larriera mostró determinación para buscar el gol. Pero nunca mostró tener ideas con el balón para llevar el juego al espacio vacío. En consecuencia, Ramírez no tocó una sola pelota, al igual que el arquero local. 

En el segundo tiempo Newell’s no cambió nada y Sarmiento volvió a tener una ocasión de gol con remate de Mónaco al palo. La respuesta de los leprosos fue la primera ocasión de gol: González combinó con Fernández Cédres, Monetti desvió el remate del delantero con el pie y Jaime, frente al arco, disparó muy alto.

El partido se hizo atractivo, a pesar de las pocas ocasiones de gol, porque Newell’s atacó siempre con decisión y Sarmiento generó riesgos de contragolpe. En el complemento Jaime intervino más con la pelota y volvió a probar con remate de larga distancia que se fue apenas alto. Espinoza expulsó a Fernández Cedrés por doble amarilla, en infracción que no exisitió en la segunda tarjeta, y al reanudarse el juego, después de muchas discusiones, Gallardo bajó en el área a Chiaverano y Ramírez puso en ventaja a la Lepra de tiro penal. Larriera prefirió defender en los últimos diez minutos y puso en cancha a Schott y Cacciabue. Sarmiento lanzó pelotas peligrosas en el área de Macagno y los leprosos encontraron el triunfo con mucho sufrimiento.  

0 Sarmiento

Monetti

E. López

Arismendi

Insaurralde

Hernández

Díaz

Mónaco

Calcaterra

Godoy

Gho

L. López

DT: Israel Damonte

1 Newell’s

Macagno

Méndez

Velázquez

Vangioni

Martino

J. Fernández

Fernández Cedrés

E. Fernández

González

Jaime

Ramírez

DT: Mauricio Larriera

Gol: ST: 35m Ramírez (N) de penal

Cambios: PT: 36m Ferreyra por L. López (S). ST: Desde el inicio Quiroga por Elías López (S), 15m Nahuel Gallardo y David Gallardo por Gómez y Díaz (S), 20m Tirado y Chiaverano por Jaime y Julián Fernández (N), 24m Miljevic por Esteban Fernández (N), 32m Molina por Calcaterra (S) y 39m Schott y Cacciabue por González y Ramírez (N).

Arbitro: Fernando Espinoza

Cancha: Sarmiento de Junín

Expulasdo: ST: 26m Fernández Cedrés (N)