A 20 años del lanzamiento de su disco debut Hopes and Fears, la banda británica Keane anunció una gira por Sudamérica que los traerá de regreso al país el próximo 14 de noviembre, con un show en el Movistar Arena. Las preventa de entradas comienza el próximo lunes a las 13, mientras que el miércoles se habilitará la venta general.

"Estamos encantados de contarles que iremos a Latinoamérica en noviembre. El aniversario número 20 de 'Hopes and Fears' no estaría completo si no lo celebráramos con ustedes. No tenemos dudas de que su pasión y emoción serán la manera perfecta de culminar este increíble año", anunciaron en sus redes sociales. 

Las entradas podrán adquirirse desde la web del estadio. El lunes 8 de abril a las 13 se abre la preventa es exclusiva para clientes de Banco Francés, quienes podrán abonar hasta en 3 cuotas sin interés. El miércoles 10 de abil, a la misma hora, comienza la venta general. Aún no se anunciaron los precios

Además de Argentina, la gira sudamericana incluye shows en Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia. Desde el 5 de noviembre y hasta el 23 de ese mismo mes, recorrerán las ciudades de Curitiba, Río de Janeiro, San Pablo, Montevideo, Asunción, Santiago, Lima y Bogotá, además de Buenos Aires.

Y para celebrar al disco que "cambió sus vidas para siempre", anticiparon anticipó que el 10 de marzo lanzarán una versión remasterizada que incluye "las primeras demostraciones de cada pista" y "algunas canciones inéditas". 

Keane es un grupo británico de rock alternativo oriundo de Battle, localidad del sureste de Inglaterra. Sus integrantes son Tim Rice-Oxley (compositor y teclista), Tom Chaplin (vocalista y guitarrista), Richard Hughes (batería) y Jesse Quin (bajo), quien se unió en 2007. Hasta 2001, Dominic Scott era el guitarrista principal.

Cuentan con cinco álbumes de estudio, Hopes and Fears (2004), Under The Iron Sea (2006), Perfect Symmetry (2008), Strangeland (2012) y Cause and Effect (2019). Los cuatro primeros encabezaron los rankings de ventas británicos y su música fue utilizada como banda sonora de numerosas películas y series. 

Entre sus temas más conocidos se destacan "Somewhere only we now", "This is the last time", "Bedshaped", "Everybody's changing", y "Is it any Wonder?", entre otros.

Seguí leyendo