El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, planteó que "hay que avanzar en una nueva medida de fuerza general" y señaló que la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores ya votaron por ir al paro. 

"Si a la CGT le está costando más poner la fecha, que la pongan las dos CTA y salgamos, que va a ser masivo", propuso Aguiar en diálogo con AM750

Este miércoles, la Confederación General del Trabajo confirmó que el próximo 11 de abril, luego de la reunión del Consejo Directivo, dará a conocer la fecha para una nueva manifestación en contra del gobierno nacional. Aún no se sabe si será una movilización, paro general o ambas. 

En paralelo, esta mañana tuvo lugar un ingreso masivo a las dependencias del Estado y se confirmó una nueva fecha de paro y movilización de los trabajadores estatales al Ministerio de Economía, el próximo viernes 5 de abril. 

Para el titular de ATE, es posible que las instancias orgánicas de la central obrera con sede en la calle Azopardo "necesiten otros tiempos" y manifestó que "no son momentos para que exista la más mínima fisura en el movimiento obrero argentino". 

"Tenemos que haber aprendido del costo que pagaron los trabajadores cada vez que existieron fracturas. Cuando los dirigentes se pelean entre sí no les pasa nada, los que pagan el costo son los representados y representadas", argumentó Aguiar, en diálogo con Braca de Vuelta

En ese contexto, arremetió contra el Gobierno nacional por los despidos a mansalva y aseguró que "cada puesto de trabajo que se pierde en el Estado es una política pública que se desmantela". 

"Las cuentas públicas se pueden mejorar sin destrozar a la gente como están haciendo, se pueden mejorar intentando capturar rentas de la minería, petroleras, casinos y salas de juego, entidades bancarias y crediticias y el resto de los ultramillonarios", concluyó.