El Gobierno Nacional anunció un aumento en el Plan Primeros Mil Días de Vida,  destinado a brindar apoyo integral a mujeres embarazadas y niños de hasta tres años. Según lo establecido por el Ministerio de Capital Humano, la asignación mensual pasará de 3.303 pesos a 19.818 pesos, representando un aumento del 500%. 

El incremento alcanza a un total de 69.689 mujeres embarazadas y 598.764 niños de hasta tres años, es decir, 668.453 beneficiarios en total.

El programa es compatible con otros programas sociales y se integra con las Asignaciones por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo (AUH), ascendiendo a 72.372 pesos, para garantizar un mayor respaldo económico para las familias en situación de vulnerabilidad.

Quiénes pueden acceder al Plan Primeros Mil Días de Vida

Está destinado a personas gestantes o que amamantan en los primeros 6 meses, y para las niñas y los niños desde los 6 meses hasta los 3 años de vida. 

Pueden acceder todas las personas que sean titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social (AE) y de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH), por cada una de sus hijas e hijos hasta que cumplan los 3 años de edad. Se deposita en la misma fecha y cuenta en la que se cobra la Asignación. 

Seguí leyendo: