La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes la venta en todo el país y en plataformas online de una marca de aceite de oliva que no contaba con registros y estaba falsamente rotulado.

A través de la disposición 3042/2024, publicada en el Boletín Oficial de este viernes, el organismo detalló que la medida recae sobre el "Aceite de Oliva primera prensada en frío Extra Virgen, Finca Olivares de Cuyo, Cont. neto 500cc, Vto: 03/2026, RNE 02-433735 - RNPA 02-500482, Mendoza”.

Según se indicó, la investigación comenzó a partir de la consulta de un consumidor  ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) sobre la autenticidad del producto elaborado en Mendoza. 

Así, se detectó que esta marca no tenía registros de establecimiento y producto, y exhibía datos falsos en su rótulo, por lo que la Anmat lo catalogó como "ilegal"

Por este motivo, "a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales" de los que "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración" ni "su calidad con adecuados niveles de control" la Anmat resolvió "prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en los sitios de venta en línea" del producto.

Seguí leyendo: