Mientras el vocero presidencial, Manuel Adorni, lleva semana anunciando recortes y miles de despidos en el Estado nacional; su hermano Francisco recibió un ascenso dentro del Ministerio de Defensa, que conduce Luis Petri. En febrero se conoció que lo habían nombrado como asesor con un salario 2,6 millones de pesos; a fines de marzo lo ascendieron a titular de la Unidad de Auditoria Interna del ministerio, por lo que su salario ascenderá a 4 millones. 

Cuando se conoció que su hermano había sido nombrado en el organigrama del Ejecutivo nacional, el vocero presidencial dijo que él no había tenido nada que ver y que ya trabajaba en el Estado, aunque en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires --dependiente del Poder Judicial bonaerense--. Restará ver qué dice Adorni sobre el rápido ascenso de Francisco y el aumento de casi 100 por ciento que significará para su bolsillo, mientras anuncia despidos de empleados estatales con años de experiencia y con salarios que no superan la canasta básica. 

La información la compartió el periodista acreditado en Casa Rosada Fabián Waldman, quien adjuntó en su posteo las resoluciones firmadas por el titular de la Sindicatura General de la Nación, Miguel Blanco. El ascenso del hermano de Adorni se confirmó el pasado 26 de marzo, el mismo día en que Manuel abrió su conferencia de prensa diaria anunciado que el presidente Javier Milei daría por la tarde "un discurso especial" ante el Foro Económico Internacional de las Américas en el hotel Four Seasons. Ese día, Milei dijo estar "orgulloso" de avanzar con 70 mil despidos en el Estado, aunque luego se aclaró que el objetivo del ajuste eran 15 mil. 

Francisco es contador, pero "vive del Estado" --en la concepción liberal libertaria del empleo público-- desde 2003, cuando ingresó a trabajar como perito en el Consejo de la Magistratura bonaerense. En su empleo estatal en la provincia cobraba alrededor de 820 mil pesos y al ingresar como asesor en el Ministerio de Defensa, presentó una carta pidiendo que le guarden su lugar como empleado pública, por caso de que lo fueran a despedir o la gestión de la Libertad Avanza se terminara. 

Con el empleo conseguido como asesor de Petri y ahora como titular de Unidad de Auditoria Interna del Ministerio de Defensa, Francisco incrementó su salario gracias "a los impuestos de los contriuyentes" de 820 mil a 4 millones de pesos, en solo dos meses.