La Universidad Nacional de Rosario abrirá su tercera Residencia Universitaria, ubicada en el predio donde funciona el Gimnasio de calle Moreno y Urquiza. "Multiplicamos herramientas que puedan ayudar a nuestra comunidad en este contexto económico difícil. Sabemos que la posibilidad de vivir en la ciudad de Rosario para cursar una carrera universitaria es cada vez más un problema, muchas veces definitorio para continuar con los estudios", explicó el rector Franco Bartolacci, y destacó: "Vamos a sumar la tercera residencia de la UNR, con capacidad para más de 40 plazas. Buscamos que más estudiantes puedan contar con esta opción y que esto los ayude a cumplir el sueño de ser profesionales".

La nueva residencia contará con más de 40 plazas y tendrá amplios espacios comunes pensados para el encuentro y el estudio. “Nos propusimos hacer todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a los estudiantes en lo que podamos cuando se presentan dificultades que pueden afectar la continuidad de sus estudios”, comentó Bartolacci y adelantó que ya se pusieron en marcha las obras de remodelación del lugar, un edificio que está ubicado en la planta alta del gimnasio de la UNR, que ya cuenta con 12 habitaciones y núcleos sanitarios, y comenzó a ser remodelado en sus espacios comunes para que cuente con todos los beneficios que las residencias actuales garantizan a los estudiantes universitarios.

La UNR ya cuenta con dos residencias universitarias. La primera está ubicada en Santa Fe al 1400 y fue inaugurada en 2022. La segunda se encuentra en Tucumán 2257 y está gestionada en conjunto con el Municipio de Cañada de Gómez, y la participación de la Municipalidad de El Trébol.

Esta nueva residencia se sumará al Programa de Residencias Universitarias de la UNR, el cual, junto al Programa de Becas y el de Comedores Universitarios, funcionan como herramientas que buscan garantizar a la comunidad universitaria poder continuar con sus estudios universitarios.