La Policía de Río Negro descubrió la boca de un túnel de más de 300 metros de extensión cavado en una casa que se encuentra al lado del Penal N°2 de General Roca, lo que evitó una fuga masiva de presos. Sin embargo, en las últimas ahoras, las autoridades de la cárcel realizan un recuento para determinar si se escapó algún recluso.

El hallazgo del boquete ocurrió durante la tarde del viernes, cuando dos policías observaron un comportamiento extraño por parte de un hombre que estaba a pocos metros de una casilla precaria de madera ubicada en la calle Santa Cruz.

(Imagen: policía de Río Negro)

Según informó oficialmente la Policía de la provincia patagónica, en el operativo participaron agentes del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) y las unidades policiales.

El jefe de la Unidad Regional II, Carlos Bruno, explicó al diario Río Negro que en el interior de la casilla precaria hallaron a dos hombres, que fueron detenidos. “En principio, no serían internos”, confirmó el comisario.

(Imagen: Policía de Rio Negro)

En tanto, fuentes judiciales indicaron a Infobae que los detenidos fueron acusados del delito de evasión. La investigación quedó a cargo de la fiscal Belén Calarco, quien ordenó varias medidas de prueba.

El comisario señaló que el tunel era de “fabricación casera”, al tiempo que detalló que se sostenía con postes que servían de paredes, a pocos metros de la cárcel. Por el momento se desconoce cuál es la extensión del tunel, aunque estiman que por la ubicación de la casilla, superaría los 300 metros.

En ese sentido, Bruno precisó que los trabajos para establecer cuánto mide el boquete fueron postergados por orden de la fiscalía hasta este sábado, cuando pueda intervenir una excavadora.

(Imagen: Policía de Río Negro)

Asimimismo, el comisario aseguró que la dificultad del procedimiento es que en varios sectores “hay peligro de derrumbe” y el espacio es muy reducido. 

A través de sus redes sociales, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ponderó el desempeño de la Policía y acompañó el mensaje con un video, en el que se observaron varias fotos del túnel.

Quiero reconocer la valentía y profesionalismo del personal de nuestra Policía de Río Negro que está tarde evitó la posible fuga de internos del Penal de General Roca. Gracias a todo el personal de la fuerza que día a día da lo mejor de sí para cuidar a los rionegrinos”, apuntó el mandatario provincial.

Seguí leyendo: