La pelea por el título de la Premier League no da tregua: al triunfo del Manchester City 4-2 sobre el Crystal Palace en el primer le siguió la goleada del Arsenal por 3-0 sobre el Brighton, que dejó al conjunto londinense como único líder, a la espera de que el Liverpool complete este domingo la jornada 31 ante el Manchester United.

Con la presión de tener que ganar para no perder más terreno, el City, con Julián Álvarez como titular, superó como visitante 4-2 sobre el Crystal Palace, que antes de los dos minutos ya ganaba con un tanto del francés Jean-Philippe Mateta. Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola lo dio vuelta con un doblete de Kevin De Bruyne, un tanto de Erling Haaland y otro de Rico Lewis. Sobre el final, descontó Odsonne Edouard.

Pero la alegría le duró poco al campeón, ya que el Arsenal lo superó en la tabla gracias a su 3-0 sobre el Brighton, que tuvo el ingreso de Facundo Buonanotte en la segunda mitad, mientras que Valentín Barco permaneció en el banco de suplentes. Bukayo Saka, Kai Havertz y Leandro Trossard marcaron los tantos de los gunners, que lideran el torneo con 71 puntos, contra los 70 de Liverpool y de Manchester City.

En el resto de la jornada, Aston Villa, con Dibu Martínez como titular, empató 3-3 ante Brentford, en un duelo que ganaba 2-0, luego perdía 3-2 y finalmente consiguió igualar. Además, Everton superó 1-0 a Burnley, Newcastle se impuso 1-0 a Fulham, Luton derrotó 2-1 a Bournemouth y West Ham le ganó 2-1 a Wolverhampton.

Este domingo, además del clásico United-Liverpool, también juegan Tottenham-Nottingham y Sheffield United-Chelsea.