La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, entregó útiles escolares que fueron donados en su momento en actividades solidarias. Las destinatarias fueron las escuelas “Maestro Sergio del Coro” ubicada en Solís 199 de barrio Ludueña y “Joaquín V. González” de Derqui 7581, en barrio Supercemento.

Los útiles escolares fueron donados, en su oportunidad, por quienes acudieron a la gala “A la Bandera” que se realizó el 27 de febrero pasado y que tuvo lugar en el Teatro el Círculo, y por aquellos que asistieron a la obra de teatro Alicia, sueños tardíos realizada en el Salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo el pasado 6 de marzo.

La concejala Schmuck, destacó que “una vez más los rosarinos y rosarinas han demostrado su compromiso solidario y empático que en este caso se trata de la posibilidad de apostar a la educación como un derecho”.

Se entregaron 1128 artículos a cada institución educativa que incluyen carpetas, hojas, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, fibras, fibrones, gomas, reglas, escuadras, sacapuntas, adhesivos sintéticos para pegar papel, cartón, y cartulina, crayones, cuadernos, tijeras, diccionarios, cuadernillos, plastilina, compás, correctores líquidos, acuarelas, temperas, entre otros materiales. Las encargadas de recibir las donaciones fueron las directoras de ambas escuelas.

La titular del cuerpo legislativo de la ciudad celebró la solidaridad de la ciudadanía y enfatizó: “Partimos de dos propuestas culturales y solidarias que si bien fueron generadas desde el Concejo, tuvo a toda la ciudad como aliada para la construcción y acceso a materiales necesarios para asistir diariamente a la escuela”.