Braian Cufré, el jugador de Vélez actualmente detenido por abuso sexual, fue denunciado por otro caso similar que habría sucedido en 2017. La acusación también recae contra Fabricio Alvarenga, actual futbolista del Chornomorets Odesa de Ucrania, quien al momento del hecho jugaba en el club de Liniers.

La denuncia fue presentada por la expareja del defensor de "El Fortín", en una comisaría del barrio porteño de Palermo. La joven de 25 años aseguró haber sido violada por ambos jugadores en 2017.

La denunciante indicó en sede judicial que Cufré, quien por entonces era su novio, le había propuesto hacer un trío sexual, pero ella se negó. Sin embargo, una vez en la casa de Cufré, fue abusada sexualmente y violada por los dos hombres, relató la mujer.

Tras la denuncia, la jueza del caso, Alejandra Provítola le otorgó un botón antipánico a la víctima, quien deberá ratificar su denuncia. En tanto, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6 de Capital ordenó la declaración de ambos denunciados.

Fabricio Alvarenga tiene 28 años y fue futbolista de Vélez hasta el 2020, cuando pasó por Curitiba de Brasil, Deportivo Morón y luego viajó a Ucrania para continuar su carrera en el Olímpico de Donetsk y Ruk Lviv. Actualmente juega como delantero en el Chornomorets Odesa.

Cufré cada vez más complicado

Cufré, al igual que Abiel Osorio y José Florentín, está detenido con arresto domiciliario y tobillera electrónica tras ser acusado por un abuso sexual cometido en un hotel de Tucumán, luego de un partido de fútbol. En tanto, el cuarto involucrado, Sebastián Sosa - imputado como partícipe secundario -, espera el veredicto en libertad condicional, con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y la prohibición de salir del país por 90 días.

Según la denuncia hecha por una joven de 24 años, ella fue contactada por el arquero Sosa, quien la invitó al hotel donde el plantel de Vélez estaba concentrado. Allí, según relató ante la Justicia, fue abusada sexualmente.

Luego del análisis de pruebas y los testimonios de todos los involucrados, la jueza Eliana Gómez Moreira rechazó el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores y dictaminó: Florentín y Cufré fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas, mientras que Osorio fue acusado de abuso sexual simple.

La situación de los jugadores podría mantenerse hasta el juicio oral y público el cual aún no tiene fecha.

En tanto, el club de Liniers anunció la suspensión de los contratos de trabajo de los cuatro jugadores involucrados, y el inicio de un sumario interno para determinar las medidas definitivas a tomar.