Hoy miércoles 10 de abril desde las 16:00 PSG y Barcelona juegan en el Parque de los Principes por la ida de cuartos de final de Champions League 2023/24. Cómo llegaron a esta instancia y su actualidad en la Ligue 1 y LaLiga. Las probables alineaciones de Luis Enrique y Xavi Hernández.

A qué hora juegan PSG vs Barcelona y dónde ver el partido en vivo online y por TV

El partido comenzará a las 16:00, será televisado por ESPN y transmitido a través de Star+. La señal televisiva se puede sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

La probable formación de PSG hoy vs Barcelona

Donnarumma, Marquinhos, Hernández, Beraldo, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Ruiz; Dembélé, Lee, Mbappé. DT: Luis Enrique.

La probable formación de Barcelona hoy vs PSG

Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Joao Cancelo; Gündogan, Christensen, Sergi Roberto; Lamine, Lewandowski y Raphinha. DT: Xavi Hernández.

PSG en la Ligue 1 y la Champions League

PSG es el puntero de la Ligue 1 con 63 puntos, tras 18 victorias, 9 empates y tan solo una derrota, con 65 goles a favor y 24 en contra. En la Copa de Francia clasificó a la final, donde chocará con el Olympique de Lyon. Antes venció 9 a 0 al Revel en 32avos. de final, 4 a 1 al US Orleans en 16avos., 3 a 1 al Stade Brestois en octavos de final, 3 a 1 a Niza en cuartos y 1 a 0 al Rennes en semifinales.

En la Champions League clasificó como escolta del Borussia Dortmund en el grupo F: sumó 8 puntos —los alemanes 11— al igual que el Milan, pero con mejor diferencia de gol en sus duelos directos (4 goles contra 2). Newcastle cerró la tabla con 5. Con 2 victorias, 2 empates y 2 caídas, y 9 tantos convertidos y 8 recibidos, se metió entre los mejores 16. En octavos de final derrotó 2 a 0 a Real Sociedad en la ida en Francia y luego 2 a 1 en la vuelta en España.

Barcelona en LaLiga y la Champions League

Barcelona está segundo en LaLiga de España con 67 puntos, aunque a falta de 8 fechas está lejos del Real Madrid que suma 75, aunque podrán recortarle distancia cuando se enfrenten el 21 de abril. Los cules suman 20 victorias, 7 empates y 3 derrotas, con 61 goles a favor y 34 en contra. 

En la Copa del Rey llegó a cuartos de final, donde cayó 4 a 2 con Athletic de Bilbao. Antes venció 3 a 2 al Barbastro en 16.avos de final y 3 a 1 a Unionistas de Salamanca en octavos.

En la Champions League se quedó con la cima del grupo H con 12 puntos, los mismos que el Porto, pero habiéndole ganado en ambos duelos. Atrás quedaron el Shakhtar Donetsk con 9 y el Antwerp con 3. En octavos de final empataron 1 a 1 con Napoli en la ida en Italia y se impusieron 3 a 1 en la vuelta en España.

Seguí leyendo