Atlético Madrid consiguió este sábado una resonante victoria 3-1 ante el Girona de Paulo Gazzaniga, tercero en la tabla de posiciones, y se acercó a su objetivo principal de esta temporada: clasificarse a la Champions League. 

Con un gol de Angel Correa, dio vuelta el trámite en el estadio Cívitas Metropolitano y se afirmó en la cuarta plaza del certamen.

La historia no había arrancado bien para el conjunto dirigido por Diego Simeone, que tuvo de titulares a Nahuel Molina y Rodrigo De Paul y en apenas 4 minutos ya estaba abajo en el marcador por el gol del ucraniano Artem Dovbyk. 

Sin embargo, la reacción llegó transcurrida la media hora de juego con un penal ejecutado por el francés Antoine Griezmann, otra de las figuras que tuvo el cuadro anfitrión y que sentenció el pleito en el complemento, luego que el ex San Lorenzo iniciara la remontada.

También por la fecha 31 de la Liga de España, el líder Real Madrid superó 1-0 este sábado en su visita al Mallorca y llegará al clásico contra Barcelona con una ventaja de ocho puntos. 

Como local, el conjunto isleño es un adversario que pone la pelota y las reglas con partidos trabajosos y ásperos. De hecho, a la salida de un corner, Raíllo metió un cabezazo picado que el arquero ucraniano Lunin sacó como pudo casi sobre la línea.

Pero el equipo de Carlo Ancelotti se quedó con los tres puntos por un afortunado gol del francés Aurélien Tchouameni en un duelo en el que fue titular el experimentado croata Luka Modric (de 38 años) al que no se le aprecia decadencia alguna y que fue despedido con una ovación tras ser reemplazado por Daniel Carvajal.

Por su parte, Barcelona venció 1-0 a Cádiz como visitante, en otro partido de la jornada 31 de la Liga de España, y sigue como único escolta de su archirrival. 

El único gol fue marcado por el portugués João Félix, a los 37 minutos. En el conjunto local atajó Jeremías Ledesma.

En la próxima fecha, Cádiz se medirá con Girona, mientras que Barcelona tendrá el clásico ante Real Madrid.

Por último, el Rayo Vallecano de Oscar Trejo igualó sin tantos como local ante Getafe, que tuvo el ingreso de Fabricio Angileri, ex River.

Posiciones en la Liga de España