“No podíamos condenar a la Gendarmería sin tener suficiente información", sostuvo el presidente Mauricio Macri, para luego sentenciar que “es tan inocente un gendarme como un ciudadano común” y que no existió desaparición forzada en el caso de Santiago Maldonado. Lo hizo en una entrevista que se emitirá esta noche en el canal LN+, de la que el diario La Nación dio un adelanto.

Según publicó ese medio, en el programa llamado casualmente "Hablemos de otra cosa" el mandatario dijo que "lo de Maldonado era como una avalancha" y "tiene que servirnos como experiencia para no agredirnos". Tiene que enseñarnos a no usar una persona para hacer política", insistió.

“Que no digan que esto fue una desaparición forzada. Es imposible que este gobierno, electo democráticamente, haga desaparecer a nadie. No podíamos condenar a la Gendarmería sin tener suficiente información", afirmó Macri.

El mandatario también refrendó su postura sobre el rol del Estado en la economía y definió que "el país va a crecer por lo que haga el sector privado, no el Estado". "Tenemos que ceder todos un poco en pos del interés general", insistió al repetir lo que planteó ayer en el Centro Cultural Kirchner cuando presentó su paquete de reformas.