Comienza la etapa decisiva de la Copa de la Liga: los cruces de cuartos de final, a eliminación directa, conocidos como "mata mata". El duelo estelar lo encabezarán River-Boca, pero también habrá otros tres grandes partidos y los ocho equipos buscarán quedarse con el certamen. ¿Cuándo se jugará el Superclásico?

Este martes se definió la Zona B, con una definición apasionante. Boca venció a Godoy Cruz -ya tenía asegurado su lugar en los playoffs- y se metió con sufrimiento entre los mejores. Estudiantes se lo dio vuelta a Lanús y también clasificó a los cuartos. Defensa y Justicia, por su parte, derrotó a Newells y sacó boleto para la próxima fase. El que se quedó con las ganas fue Racing, que goleó 4-0 a Belgrano, pero quedó quinto en la tabla y no le alcanzó.

El lunes, también se definieron los cuatro equipos de la Zona A que disputarán los encuentros de eliminación directa: River, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez.

Los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga

  • River (1ºA) vs. Boca (4ºB)
  • Estudiantes (2ºB) vs. Barracas Central (3ºA)
  • Godoy Cruz (1ºB) vs. Vélez (4ºA)
  • Argentinos (2ºA) vs. Defensa y Justicia (3ºB)

Fechas para los cuartos de final, semifinal y final de la Copa de la Liga

Los cuartos de final de la Copa de la Liga se llevarán a cabo este próximo fin de semana (sábado 21 y domingo 22 de abril).

Una semana después, el 28 de abril, serán las semifinales. La final del torneo se jugará el 5 de mayo.

Todas las instancias se disputarán en cancha neutral, con hinchadas de ambos clubes y, en caso de igualdad, no se recurrirá al tiempo extra y se definirá por penales.

¿Cuándo juegan River-Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga?

River y Boca chocarán por una de las llaves de cuartos de final de la Copa de la Liga. El encuentro se jugará este fin de semana, pero aún no está confirmado día ni horario. Lo que sí se sabe es que será este sábado o domingo.

La sede que pica en punta para albergar un nuevo Superclásico es el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Es que otros estadios con gran capacidad, como el Único de La Plata o el Malvinas Argentinas de Mendoza, se encuentran en remodelación.

Los otros tres duelos de cuartos son Estudiantes vs. Barracas Central, Godoy Cruz vs. Vélez y Argentinos vs. Defensa y Justicia. Para estos encuentros, las posibles sedes que se barajan son: el estadio Único de San Nicolás en la provincia de Buenos Aires, el Estadio La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis, y dos opciones en Gran Buenos Aires, Ciudad de Vicente López (Platense) o Ciudad de Lanús.

Seguí leyendo: