La ciudad más feliz de Sudamérica está en la Patagonia, según la inteligencia artificial. Se trata de Bariloche, en la provincia de Río Negro. El reconocimiento de la plataforma de chatbot Bard no fue arbitrario; se basó en una cuidadosa evaluación de diversos factores que moldean el bienestar y la satisfacción de sus residentes.

La búsqueda de la felicidad adquirió nuevos matices gracias al avance de la inteligencia artificial. En este caso, fue el chatbot de Google quien se encargó de materializar el concepto a través de un ranking de los lugares de Sudamérica donde mejor se vive. Para esto, la IA se basó en un análisis de factores cruciales como el nivel educativo, la calidad de salud, y los parámetros de seguridad de cada localidad. 

Teniendo en cuenta estos indicadores, el chat sostuvo que la ciudad más feliz de Sudamérica se encuentra en Argentina, específicamente en la pintoresca región de la Patagonia: Bariloche, en la provincia de Río Negro. 

En este sentido, el chatbot de Google sostuvo que la elección de Bariloche como la ciudad más feliz de Sudamérica se justificó basándose en la calidad de vida que ofrece a sus residentes, con un robusto sistema de salud, educación de calidad y altos estándares de seguridad. 

Además, la localidad rionegrina ofrece un entorno natural montañoso que brinda un escenario idílico para disfrutar de actividades al aire libre, y fomentando su bienestar emocional y físico.

Explorando más allá: cuáles fueron las ciudades elegidas por el Chat de Google

Manizales, Colombia.

La IA, representada por el chatbot Bard, destacó otros destinos en Latinoamérica reconocidos por su alta calidad de vida y bienestar, como Manizales en Colombia, Asunción en Paraguay, Montevideo en Uruguay y Curitiba en Brasil. 

Asunción, Paraguay

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la realidad de la felicidad varía según las preferencias individuales y las condiciones sociales de cada comunidad.

Seguí leyendo: