Un hombre fue detenido el martes por la noche en Villa Gobernador Gálvez con una bomba molotov y tres notas amenazantes que, en principio, estarían relacionadas con los ataques cometidos contra el sindicato de la Carne y frigoríficos, por una presunta interna gremial.  “Los patrulleros tienen la orden de recorrer la zona donde se disparó contra frigoríficos. Hubo una persecución, se atrapó a un masculino, se encontraron los carteles con las amenazas, había una botella con nafta”, dijo Daniel Acosta, Jefe de la Unidad Regional II.

La detención se produjo cuando policías que se dirigían a custodiar los frigoríficos de la vecina localidad se cruzaron en Filippini y San Diego a dos hombres en una moto que cuando los vieron, apuraron la marcha. Así se inició una persecución hasta las vías del tren y Mitre, donde se cayeron del rodado y el personal pudo detener a uno; mientras que el otro logró escapar.

“El fiscal que lleva la causa es Franco Carbone. La moto tiene pedido de secuestro. El detenido tiene antecedentes. Trabajamos de acuerdo al mapa del delito y hacemos evaluaciones todas las semanas”, sumó Acosta.

Además del explosivo casero y las notas, el operativo incluyó el secuestro de la moto, una Guerrero GR 300 y un celular.