En defensa del "derecho a vivir en la provincia"
La UOM de Tierra del Fuego, en estado de alerta y movilización
Imagen: Movimiento Solidario Popular

La seccional de la UOM de Río Grande anunció una serie de medidas de fuerza que culminarán el próximo 28 de noviembre con un paro en rechazo a la propuesta del Gobierno nacional de bajar a cero los impuestos internos para los productos tecnológicos, que competirán con los producidos en la zona franca de Tierra del Fuego. "Vienen a reducir los aranceles de protección que existen sobre la industria", advirtió el secretario General de la UOM Río Grande y diputado nacional, Oscar Martínez.

El legislador consideró que si esa modificación fuera aprobada por el Congreso  pondrá "en riesgo los puestos de trabajo y el derecho a seguir habitando en esta provincia". "Vamos a rechazar y repudiar todos aquellos ataques que se han anunciado en contra del movimiento obrero y de los trabajadores, a través de la modificación de la legislación laboral, de la legislación previsional".

La seccional de Río Grande, la más poblada de la provincia, señaló que los trabajadores del sector realizarán asambleas en las fábricas, jornadas de propaganda y una marcha a Ushuaia el próximo 14 de noviembre, una movilización el 20 de noviembre y un paro general el 28 de noviembre. 

"Queremos dar una una demostración clara al Gobierno nacional de nuestro rechazo a este ataque burdo que, con la complicidad de funcionarios del Gobierno de la provincia, han llevado a cabo", sentenció Martínez. 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ