La Asociación Madres de Plaza de Mayo compartió el video que les envió la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff por los 40 años de su lucha por los derechos humanos. “Madres queridas, por primera vez hace 40 años ustedes empezaron a usar uno de los símbolos más bellos, más emblemáticos y más valiosos por la lucha de los derechos humanos en la Argentina y en el mundo: el pañuelo blanco”, expresó Roussseff en la grabación publicada por la Asociación que conduce Hebe de Bonafini.

Tras destacar que tuvo el honor de recibir “de las manos de Hebe, del corazón de Hebe” ese pañuelo blanco hace algunos meses en la Universidad de La Plata, destacó: “me acompaña y me da fuerza, me llena de esperanzas y energía en este momento tan complejo y dramático que vive la democracia en nuestros paises”.

La ex presidenta brasileña, destituida por un golpe parlamentario en 2016, remarcó que las Madres “hace 40 años nos abrieron un camino, trazaron una ruta, sembraron un futuro con un pañuelo de dignidad, coherencia coraje y compromiso”.

“Como siempre continuaremos juntas en la lucha por una América latina más justa, más democrática y libre”, concluyó Dilma.