La ola amarilla también llegó ayer al recinto, pero esta vez en los carteles de ese color se podía leer: “Enlatados. Sardinazo”, sostenidos por jóvenes disfrazados de sardinas. La manifestación fue llevada adelante por un grupo de estudiantes de la Diplomatura en Producción Cultural del Centro Cultural Paco Urondo, para visibilizar las condiciones en que viajan los pasajeros del subte.

Manuela, una de las integrantes, contó a PáginaI12 que “entramos a la Legislatura y una vez adentro nos pusimos los trajes. Cuando empezó el debate sacamos unos panfletos y desplegamos las banderas, también hicimos algunos sonidos, pero muy bajito para no generar violencia. Es una acción performática humorística. Ya hicimos varias intervenciones en el subte y quisimos estar en la sesión para tratar de generar debate y convocar a la participación ciudadana en un tema que nos afecta a todos los usuarios. Viajamos mal y no se ve que mejore. No cumplen con las extensiones, ni respetan las frecuencia.”

La legisladora del FpV Andrea Conde dijo que “el Sardinazo nos pareció una muy buena forma de reclamar por el mal servicio que hace años y años sufren los usuarios de subte. El subte con esta gestión es un sinfín de promesas incumplidas y es importante no acostumbrarnos porque viajar mejor sí es posible. Lamentablemente, el GCBA optó por prorrogar la concesión a Metrovías, lo que les asegura a los porteños y porteñas otro año de un servicio deficiente”.