Elisa Carrió no desaprovecha ninguna oportunidad para festejar la persecución política y judicial contra funcionarios del gobierno anterior. Recién conocida la noticia de la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, ordenada esta mañana por el juez Ariel Lijo sin siquiera haber convocado antes a su declaración indagatoria, la diputada oficialista festejó en las redes sociales con una llamativa foto.

“¡VIVA LA REPÚBLICA!”, exclamó Carrió dese su cuenta de Twitter junto a la imagen de una virgen y la muñeca que ella misma llama “Republiquita” y usa en varias oportunidades para ridiculizar su propio discurso de defensa a la República.

No es la primera vez que la socia de Mauricio Macri celebra la avanzada contra los líderes opositores. Cuando pidieron la detención y el desafuero, Carrió celebró: “¡Qué caviar, qué champagne!”.

Las desafortunadas frases sobre la desaparición de Santiago Maldonado -que hizo Carrió al decir que había un 20 por ciento de probabilidades de que el joven estuviera en Chile y luego comparar el cuerpo aparecido en las aguas heladas del río Chubut con el cadáver de Walt Disney- llevaron al equipo de campaña de Cambiemos a cancelar todas las entrevistas televisivas pautadas para la diputada electa.

Sin embargo, pasado los comicios la diputada volvió al ruedo: “"¡Ya me saqué el bozal de la campaña!”, escribió la líder oficialista en su cuenta de Twitter. La reciente publicación fue celebrada por los adherentes de Cambiemos, quienes aprovecharon el tuit para festejar la detención sin juicio previo del ex vicepresidente.

Otro de los referentes oficialistas que opinaron sobre la detención de Boudou fue el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aunque a diferencia de Carrió se mostró cauto. Consideró que "es un punto bueno que se aplique la ley a todos por igual", pero que a la vez siente "tristeza".

"Hay gente que se alegra con este tipo de noticias. En un punto es bueno que se aplique a la ley a todos por igual, pero a mí me da tristeza la detención de Amado Boudou", dijo Pinedo, en declaraciones a la radio Belgrano.