Malas noticias para los pasajeros del tren San Martín. El servicio de la línea seguirá limitado hasta la estación Palermo por al menos 45 días más, debido a las obras y reparaciones que se deben realizar en el puente ferroviario de la Avenida Figueroa Alcorta tras el choque de trenes ocurrido semanas atrás, en el que  60 personas resultaron heridas. 

Así lo informó Trenes Argentinos, que detalló que tras realizar una serie de estudios sobre el puente se concluyó que es preciso realizar obras en la estructura para que pueda volver a estar operativo.

De esta manera, hasta principios de julio, el servicio de la línea San Martín funcionará con un diagrama de emergencia de 140 servicios diarios y limitado entre las estaciones Palermo y Dr. Cabred.

Anrte este panorama, los pasajeros que habitualmente viajaban entre Retiro y Palermo pueden utilizar los siguientes medios de transporte alternativos para hacer ese recorrido:

  • Subte: combinación de la línea D con C o E

  • Colectivos: 93, 108 y 152 

Asimismo, los servicios de larga distancia que unen Retiro con Junín y Justo Daract se encuentran interrumpidos hasta el 1 de junio debido al accidente.

El 10 de mayo, a las 10.31, un tren que llevaba pasajeros chocó con una locomotora y un coche furgón vacío sobre el viaducto Palermo.

A raíz del impacto, 60 personas resultaron con heridas de diversa gravedad. En el lugar se montó un operativo de Bomberos, Policía y el Same, para asistir a los pasajeros y atenderlos en el lugar. En tanto que otros fueron derivados a hospitales de la zona a raíz de las lesiones recibidas.


Las causas del accidente aún no fueron esclarecidas y son investigadas  por el juzgado en lo Criminal y Correccional 11 a cargo del doctor Julián Ercolini.

Seguí leyendo: