Boca impuso toda su jerarquía individual para superar sin inconvenientes a Nacional de Potosí, aunque el triunfo de Fortaleza ante Trinidense no le permitió quedar como primero en su zona. De esta manera, tendrá que afrontar los 16avos. de final de la Copa Sudamericana.
La diferencia conceptual del juego se vio rápidamente reflejada en la cancha, y el conjunto de Diego Martínez resolvió el duelo muy rápido. A los 19 minutos del primer tiempo, el local ya había sacado tres goles de ventaja.
El despliegue de Boca fue en todo el terreno, y anuló a su rival a voluntad. Los bolivianos se refugiaron en su campo, y sólo trataban de contener a sus adversarios en la puerta del área.
Zenón remató al arco desde lejos, apareciendo por la derecha, y ubicó la pelota al lado del palo para iniciar los festejos. Cavani convirtió el segundo con un toque suave llegando por el centro del ataque. Y unos minutos más tarde, Saracchi se desprendió por su lateral y aumentó las cifras con definiendo con la izquierda.
En el medio de esos gritos, Cavani dejó pasar una gran oportunidad abajo del arco, debido a que su remate salió al lado del palo. Potosí no evidenciaba ningún tipo de reacción, y sólo observaba la superioridad de sus rivales.
El público deliraba con los goles, aunque estaba al tanto del triunfo de los brasileños ante los paraguayos, y aceptaba que el primer puesto en el grupo no sería posible.
La tesitura del juego se mantuvo también en la segunda parte, y el cuarto gol llegó al comienzo a través del capitán Rojo. El defensor tocó la pelota frente al arco luego de un rebote del arquero Mustafá después de un cabezazo de Lema.
Boca se permitió realizar cambios para que descansen algunos futbolistas, sobre todo apuntando al partido frente a Platense del domingo próximo, y los jóvenes Zufiaurre, Di Lollo, Benítez y Saralegui participaron varios minutos.
La estructura no se resintió y el local siguió atacando y buscando más goles. Zufiaurre hizo el suyo pero la acción fue anulada por posición adelantada. El desborde de alegría hasta tapó los tibios silbidos que recibió el colombiano Fabra cuando ingresó por Blanco.
Boca avanza en el torneo continental, y después de la Copa América retomará esta competencia con un rival que todavía no se conoce.