Seguí en vivo, las cotizaciones de todos los tipos de dólar para este lunes.






El blue y otro aumento más

El dólar blue volvió a subir este martes.

Cerró a $1275 para la compra y $1295 para la venta.

En el día tuvo un aumento de 1,19%.

La Cámara de la Construcción alertó por los despidos

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, cuestionó al Gobierno por paralizar la obra pública y advirtió que la crisis actual "es mucho peor que la de 2001". También consideró que más allá del plan de ajuste, el Poder Ejecutivo debería aplicar "un plan de desarrollo económico". El empresario admitió que en el sector "no imaginábamos que la decisión del Gobierno de Javier Milei iba a ser paralizar por completo la obra pública nacional".

Leé la nota completa

El dólar MEP

El Dólar MEP o Dólar Bolsa es una forma legal de adquirir dólares en Argentina. Implica la compra de un bono en pesos que también cotiza en dólares en mercados extranjeros. A diferencia del “Dólar Contado Con Liqui”, las divisas obtenidas se mantienen en el país. La cotización y precio del Dólar MEP puede variar y está sujeta a las expectativas del mercado.

El dólar al cierre

Tras la suba a poco de comenzar las operaciones el dólar se mantuvo estable y cerró sin cambios.

La cotización final fue $881 para la compra y $921 para la venta.

La suba al cabo del día fue de 0,11%.

Caputo anunció que negociará un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que después de este jueves se discutirá un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional, que se espera que desembolse ese día de 800 millones de dólares. "Llevará un tiempo pero hay que acordarlo con el Fondo y eventualmente (esperemos) con ese nuevo programa llegue nueva plata", dijo. El Gobierno espera que ese dinero los ayude para cumplir su promesa de "salir del cepo" cambiario.

Leé la nota completa

El blue recorta parte de la suba

Tras llegar a $1300 el dólar blue retrocedió y ahora se vende a $1295. Para la compra cotiza a $1275.

Esos valores implican una suba de 1,19% con respecto a la cotización del comienzo del día.

Sincericidio de un alto funcionario del Gobierno de Milei

Por Leandro Renou

El secretario de Comercio, Pablo Lavigne, admitió en un encuentro con empresarios del consumo que el escenario recesivo es muy complejo y que, de todos modos, la cartera que conduce "tendrá el rol más intrascendente posible". En paralelo, en un encuentro que duró no más de media hora e incluyó a supermercadistas chicos, grandes, la Cámara de Almaceneros y comercios mayoristas, admitió que "sabemos que no se está viendo una recuperación de las ventas". 

Leé la nota completa

Mercado negro de divisas

Es un mercado alternativo donde se comercian monedas extranjeras, principalmente dólares, fuera del control y regulación de las autoridades financieras oficiales. Este mercado se caracteriza por operar al margen de la ley, lo que a menudo resulta en precios más elevados en comparación con el mercado oficial. Su existencia y prevalencia se deben a varias razones. En primer lugar, el relevante porcentaje de “economía negra” en el conjunto del movimiento productivo nacional (para evitar la paga de impuestos o directamente resultado de actividades ilegales), lo que deja a muchos agentes económicos sin posibilidad de recurrir a los mercados legales .Entre sus defensores, se destaca la influencia de las restricciones cambiarias estrictas impuestas por el gobierno, desequilibrios económicos, y una demanda creciente de divisas fuertes como mecanismos de ahorro o inversión frente a la incertidumbre económica local. Además de impactar la estabilidad económica del país, el mercado negro de divisas representa un riesgo legal para los participantes, ya que las transacciones se realizan fuera del marco legal bancario y financiero. A diferencia del Dólar Blue, que se refiere específicamente al dólar estadounidense en un contexto informal pero relativamente aceptado, el mercado negro puede incluir una variedad de monedas extranjeras, y a menudo está asociado con actividades económicas menos transparentes y más especulativas.

El CCL vuelve a su cotización inicial

El contado con liqui había subido 0,31% por ciento pero luego volvió a cotizar como al principio de la rueda.

Las operaciones se realizan a $1.300,55 para la compra y $1.304,10 para la venta.

También sube el dólar contado con liquidación

El dólar contado con liqui no sube al igual que el oficial y el blue. En su caso, el aumento en la cotización es de 0,31%.

En este momento cotiza a $1.304,67 para la compra y $1.306,79 para la venta.

El dólar blue sigue subiendo

Tras un arranque sin cambios, el dólar blue cotiza ahora en alza. La suba con respecto a la cotización del comienzo de la jornada es de 1,59%.

Ahora cotiza a $1280 para la compra y $1300 para la venta.

La Afip desmanteló una organización dedicada a la venta de facturas apócrifas

La Administración Federal de Ingresos Públicos desmanteló una organización dedicada a la venta de facturas apócrifas, que evadió más de cinco mil millones de pesos entre IVA y Ganancias. La banda, oriunda de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, hizo facturas truchas mediante más de 150 facturadores distintos por un total de más de 10 mil millones de pesos desde el año 2018. La investigación del organismo duró un año y medio y formaron parte de la misma la justicia federal de Rosario y el Ministerio de Seguridad. Como resultado de las pesquisas se realizaron 10 allanamientos simultáneos que permitieron frenar a la banda y detener cinco personas. Los líderes de la banda delictiva presumiblemente llevaron adelante maniobras fraudulentas para evitar el pago de impuestos por 5.000 millones de pesos desde el 2018 hasta la fecha. El mecanismo incluía un patrón de reclutamiento de personas en situación de vulnerabilidad social, identificados por medio del sistema de facturación electrónica, como los usuarios de los comprobantes emitidos. Los agentes del organismo pudieron calcular que se emitieron en forma apócrifa un total de 40.000 comprobantes. Desde el año 2018 y hasta mayo de este año, la AFIP estimó un monto total facturado de alrededor de 10 mil millones de pesos, lo que implica una evasión superior a los 5 mil millones de pesos, entre los impuestos al Valor Agregado y a las Ganancias.

Leé la nota completa

Sólo la mitad de la soja está vendida, esperando un dólar más caro

Por Leandro Renou

La impericia oficial para administrar la existencia de divisas y conseguir dólares frescos por vías genuinas o no genuinas, terminó dejando al Gobierno Nacional a entera disposición de la voluntad del campo de soltar los agro-dólares. El ministro de Economía, Luis Caputo, que llegó con la cucarda de un cuadro capaz de atraer capitales, debe en este escenario rezarles al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al swap de monedas con China para salir de un cuello de botella complejo: el campo avisó que espera una devaluación para octubre o noviembre y que, hasta tanto, no se verán ventas y liquidaciones de exportaciones en volumen. De hecho, al día de hoy, se vendió sólo la mitad de la soja esperada para esta época del año.

Leé la nota completa

El dólar sube

Comenzaron las operaciones de este martes y el dólar subió 0,11%.

La cotización pasó a ser $881 para la compra y $921 para la venta.

Qué es dólar blue

El Dólar Blue es el tipo de cambio de la divisa estadounidense que se compra y se vende fuera del circuito formal. Se comercializa en lugares no oficiales y también se conoce como dólar paralelo o dólar informal. La cotización y precio del Dólar Blue puede variar y no está regulada por el gobierno.

La cotización del dólar hoy

El dólar oficial y el dólar blue mantienen cotización de ayer.

El dólar oficial cotiza a $880,50 para la compra y $920,50 para la venta.

El dólar blue está a $1260 para la compra y a $1280 para la venta.