El austríaco Dominic Thiem y el croata Marin Cilic, dos “top ten”, más el exótico francés Gael Monfils y el argentino Diego Schwartzman serán las atracciones del Argentina Open, según se confirmó en forma oficial ayer para el torneo de tenis a que se jugará desde el 12 al 18 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis y que cumplirá 18 ediciones consecutivas bajo la categoría de ATP 250.

“Estamos anunciando que contaremos con Thiem (número 4), ganador del torneo hace un par de años; Cilic (5), uno de los mejores del circuito; Monfils (46) por primera vez en la Argentina pese a que hacía rato que lo queríamos traer; y Schwartzman (que creció muchísimo este año”, anunció el ex tenista Martín Jaite, director general del ATP porteño.

El lanzamiento se efectuó ayer en un hotel ubicado en la zona del barrio porteño de Retiro. Además de Jaite y Schwartzman, estuvieron el empresario puertorriqueño Miguel Nido, la cabeza visible de Altenis, empresa dueña del torneo que a partir de la edición 2018 tendrá a un nuevo socio mayoritario que será Tennium, un accionista de origen europeo que es representado en el país por el uruguayo Martín Hughes.

El certamen tuvo como primer campeón en 2001 al brasileño Gustavo  Kuerten y el último que alzó el trofeo fue el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien venció en la final al japonés Kei Nishikori 7-6 (4) y 6-4.

La Legión argentina estará encabezada por Schwartzman, quien protagonizó en 2017 la mejor temporada de su carrera, alcanzó el puesto 26 del ranking mundial de la ATP y fue gran protagonista del circuito, sobre todo en el último semestre del año con su acceso a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, el Masters 1000 de Montreal y el US Open, más las semifinales de Tokio y la final de Amberes. Y estarán, además, Leonardo Mayer (53), Horacio Zeballos (64), Guido Pella (66), Federico Delbonis (68), Nicolás Kicker (97) y Carlos Berlocq (120), uno de los preferidos del público.