El mediático empresario y desarrollador inmobiliario Alan Faena fue señalado por el consorcio de periodistas que investiga los Paradise Papers como director y CEO de más de una decena de firmas creadas en diferentes jurisdicciones offshore de las Islas Caimán y Vírgenes Británicas. Faena también tendría cuentas bancarias en Luxemburgo y la Isla de Man, vinculadas con diferentes proyectos hoteleros e inmobiliarios en el barrio de Puerto Madero.

El entramado de las sociedades offshore en las que aparece el empresario es complejo y se extiende durante casi dos décadas, según los documentos de Paradise Papers. En las offshore Faena aparece asociado a distintos inversores extranjeros como el multimillonario ruso Len Blavatnik; los estadounidenses Robert y Christopher Burch, del grupo RedBadge; Austin Hearst, directivo de la multinacional de medios que lleva su apellido, y el diseñador francés Philippe Starck, que se ocupó del aspecto estético de los proyectos.

Otro nombre que aparece en el listado es el financista Ignacio Jorge Rosner, la cara pública de un fondo de inversión que busca quedarse con el Grupo Indalo, el imperio del empresario Cristóbal López. Rosner, que representa al fondo OP Investments, operó durante años entre Bermuda y las islas Caimán, para desplegar inversiones agropecuarias en distintos países de América Latina.