El tetracampeón La Dolfina no tuvo contemplaciones ante La Albertina y lo venció 22-6, en la quinta jornada (tercera por la Zona A) que se disputó ayer por el 124° Campeonato Argentino Abierto de Polo, máximo certamen mundial de interclubes. Con este resultado, el conjunto de Cañuelas, liderado por Adolfo Cambiaso, ya quedó clasificado al certamen del año que viene, mientras que La Albertina deberá ganar al menos uno de los dos encuentros que le quedan para intentar clasificar. 

En el primer turno, en la cancha 2 del campo de Palermo, La Aguada Las Monjitas derrotó 11-8 a La Esquina, y de esta manera quedó en condiciones de definir la zona A, tras conseguir tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. En cambio, a La Esquina se le complica la clasificación a 2018 y ya no depende de sí mismo. Deberá vencer a La Albertina y esperar otros resultados. 

La sexta fecha se disputará hoy (tercera de la Zona B). En el primer turno, a las 14, jugarán Alegría ante Chapaleufú en la cancha 2. Más tarde, a las 16.30, lo harán en la 1 el reciente ganador del Abierto del Hurlingham Club, Ellerstina, frente a LD La Dolfina Polo Ranch. Luego de los partidos, se desarrollará en la cancha 2, a partir de las 20 horas, el I Juego de Habilidades de Polo nocturno. El complejo se iluminará para realizar este evento.