A la espera de ver en acción al volante Enzo Pérez, quien participó de la gira por Rusia del seleccionado argentino, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, busca definir el equipo que visitará el sábado en Avellaneda a Independiente, por la 9ª fecha de la Superliga. “No me gusta que me comparen con Bianchi, aunque es motivo de orgullo”, dijo el DT millonario, que jugará su décima final, cuando le señalaron el paralelismo con el ex DT de Boca y Vélez, que disputó 11 partidos decisivos con ambos clubes. Por otra parte, Ariel Rojas jugaría por el suspendido Ignacio Fernández, quien fue expulsado en la derrota 2-1 frente a los xeneizes en el Monumental.

En la práctica en Ezeiza para preparar el partido ante el Rojo, Gallardo probó con dos volantes centrales, tres de ataque y un delantero neto. A la espera de que Pérez arribe en condiciones tras la gira de la Selección, el once titular iría con Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; De la Cruz, Ponzio, Pérez o Rojas, Gonzalo Martínez; Auzqui, Scocco.

“No me gusta ningún tipo de comparaciones. Y no por Bianchi, porque que te identifiquen con un tipo que logró tanto, un entrenador que marcó una era, es motivo de orgullo. Si vamos a comparar con un logro deportivo, puede entrar; pero después cada uno hace su vida”, sostuvo Gallardo a radio La Red. Es que con su pase a la final de la Copa Argentina, el Muñeco disputará ante Atlético Tucumán la décima en tres años y medio, y quedó a sólo una de las once finales que dirigió Bianchi en Vélez (cuatro) y en Boca (siete). 

“Es una alegría y un placer enorme que Gallardo siga en el club. Es una muy buena noticia para todos. No sólo por lo que le dio futbolísticamente a la entidad, los títulos, sino también porque está involucrado en cuestiones institucionales”, afirmó Ariel Rojas, quien añadió: “Eso no influyó en cómo jugamos la semifinales de la Copa Argentina; lo importante de ese partido era demostrar que estábamos enteros después de dos golpes muy duros”, señaló el volante, en referencia a la eliminación en la Libertadores a manos de Lanús y la caída en el Superclásico. “Contra Morón teníamos que demostrar que podíamos ganar y lo hicimos. Estamos en una nueva final. Ojalá podamos cerrar el año disfrutando de un nuevo título”, concluyó.

Por último, Germán Lux se mostró “muy respetuoso” ante la eventualidad de que River salga a buscar un arquero, al tiempo que dio por cerrado el tema que lo involucró con las declaraciones de Enzo Francescoli.