Enríquez le agradeció a Macri la destitución de Freiler
La división de poderes, te la debo
Un enfervorizado Enríquez no dudó en agradecer un fallo al presidente Macri.Un enfervorizado Enríquez no dudó en agradecer un fallo al presidente Macri.Un enfervorizado Enríquez no dudó en agradecer un fallo al presidente Macri.Un enfervorizado Enríquez no dudó en agradecer un fallo al presidente Macri.Un enfervorizado Enríquez no dudó en agradecer un fallo al presidente Macri.
Un enfervorizado Enríquez no dudó en agradecer un fallo al presidente Macri. 
Imagen: Prensa Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Cambiemos consiguió hoy la destitución de Eduardo Freiler en el Consejo de la Magistratura y algunas de sus espadas salieron a saludar la decisión. Jorge Enríquez, subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, lo hizo en un enfervorizado tuiteo, en el que alabó, al mismo tiempo, la división de poderes y le agradeció al presidente de la Nación una decisión tomada por un órgano independiente del Poder Ejecutivo.

En rigor, la remoción de los jueces es potestad del Consejo de la Magistratura, nacido con la reforma constitucional de 1994. La Carta Magna establece que el Consejo funciona en la órbita del Poder Judicial, con representación de abogados, jueces, académicos, diputados, senadores y un representante del Poder Ejecutivo. Sin embargo, Enríquez dio por descontado que Macri fue el artífice de un fallo que redactó un órgano colegiado en el cual no hay primacía del Ejecutivo.

“Eduardo Freiler, un juez protegido por el kirchnerismo y a quienes daba impunidad, en tanto se enriquecía, fue destituído.  La justicia con un gobierno independiente y Republicano, llega. Gracias por el rumbo, @mauriciomacri”, celebró el dirigente que se inició en el delarruísmo y, tras la caída de la Alianza, se recicló en el macrismo, espacio en el que se sumó a los legisladores que destituyeron  a Aníbal Ibarra por la tragedia de Cromañon.

Enríquez integró la lista de diputados nacionales de la alianza gobernante en las últimas elecciones, ocupando el noveno lugar. Entraron ocho diputados y podrá ingresar a la Cámara baja si prospera el fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría que aceptó la denuncia contra la legisladora electa Joanna Picetti (octava en la lista) por una denuncia previa de maltrato infantil.