Organismos de derechos humanos, funcionarios públicos y militantes realizaron una "contrafoto" para repudiar la visita de los diputados libertarios a los represores detenidos en el penal de Ezeiza. El encuentro se llevó a cabo en el sitio de Memoria Cementerio de General Lavalle. "Esta es la foto de la resistencia y la reivindicación de las víctimas del genocidio", expresaron.
Participaron de la foto Ana María Careaga, hija de una de las fundadoras de Madre de Plaza de Mayo enterrada como NN en el cementerio, familiares de detenidos-desaparecidos de La Costa, la diputada nacional Marcela Passo, el diputado provincial Gustavo Pulti, la vicepresidenta de Lotería y Casino Laura García, el secretario de Desarrollo Social Alejandro Larregina y la directora de educación del Partido de La Costa Amancay López, los concejales Luciano Luero, Leonardo Napoli, Silvana Fretes y Guillermina Eyras, referentes de SUTEBA La Costa, la Federación de Educadores Bonaerenses de La Costa y Lavalle, el ex combatiente de Malvinas Enrique Cerezo, y representantes de La Cámpora y el Frente de Izquierda.
Estuvieron en la coordinación de la actividad el secretario ejecutivo de la Comisión Provincial por la Memoria, Roberto Cipriano García; la directora general Sandra Raggio, la directora de investigación y sitios Samanta Salvatori, y los integrantes del sitio Maximiliano De Luca, Joaquín Jerez y Agustina Puertas.