El arrecifeño Luis José Di Palma, con Torino, triunfó ayer en la final del Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia, donde Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Torino) fueron escoltas en una prueba válida por la 14ta. y penúltima fecha de la temporada. Al cabo de las 30 vueltas sobre el autódromo “General San Martín”, un trazado de 3.804 metros de extensión, Di Palma se impuso con un tiempo de 38m39s652/1000, un segundo y medio menos que su primer perseguidor. Ardusso, líder del Campeonato de TC a falta de una carrera en el año, ocupó el último lugar del podio con una diferencia de 4,899 segundos del ganador, que también se quedó con la pole y la primera serie clasificatoria en su paso por el circuito chubutense. Del cuarto al séptimo lugar se clasificaron los Ford del uruguayo Mauricio Lambiris, el marplatense Leonel Ugalde y el bonaerense Matías Rossi, por delante del quilmeño Esteban Gini (Chevrolet). 

Di Palma comenzó la jornada dominical con una victoria en la primera serie para demostrar la potencia de su Torino. Las mangas restantes quedaron en poder de Ardusso y el uruguayo Lambiris. 

“Josito”, de 28 años, se alzó con su tercera victoria de la temporada tras ganar en Neuquén y Concepción del Uruguay (Entre Ríos) en marzo y abril, respectivamente.

El auto de Di Palma fue confiable durante todo el fin de semana y le permitió ganar de punta a punta en Comodoro Rivadavia, donde también había ganado en la anterior edición de 2015 escoltado por Santiago Mangoni y Canapino. “Estoy inmensamente feliz. Desde que llegamos pensé que íbamos a ganar, lo logramos y demostramos que estamos más vivos que nunca. Puse todo. La fe no hay que perderla nunca, nos daban por muertos pero estamos vivos”, manifestó el ganador.

Canapino, campeón de la máxima categoría en 2010, volvió a tener una actuación destacada, al largar desde el noveno puesto y alcanzar finalmente la segunda posición, lo que le permitió convertirse en nuevo escolta de la Copa de Oro. “Quiero agradecerle a mi equipo. Dejé el alma y dije que hasta la última vuelta iba a avanzar. Tengo una gran satisfacción y estoy tranquilo de que dejé lo último que tenía para pelearle a los Torino, que son los grandes favoritos por el funcionamiento que tienen. Vamos de banca a La Plata y dejaré todo para ser campeón”, aseguró Canapino.

La Copa de Oro, para la que se computan las últimas cuatro carreras, tiene al santafesino Ardusso como líder con 172,5 puntos, seguido por Canapino con 164,5 y Di Palma con 142. Más atrás se ubican Gastón Mazzacane (Chevrolet), 123.5; Esteban Gini (Chevrolet), 115.5; Emiliano Spataro (Torino), 115; Mauricio Lambiris (Ford), 110.5; y Christian Ledesma (Chevrolet), 108.

Ardusso, de 29 años, oriundo de Las Parejas, tendrá la chance de atrapar su primer título en el Turismo Carretera cuando se dispute en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, el 10 de diciembre próximo, la última competencia de 2017.

En TC Pista, la final de 25 giros quedó en poder del arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), seguido por Marcos Muchiut (Ford) y Nicolás Pezzucchi (Dodge).