FIESTAS

Hiedrah Club de Baile. Última fecha del año. Como invitade especial, desde México, llega Paul Marmota. Viernes 24 de noviembre desde la medianoche. Pedir dirección por inbox (Facebook.com/HiedrahClubdeBaile)

La Drag Fiesta. Edición especial “Mes del Orgullo”. Invitadas de luxe: Nubecita Vargas (que vuelve en con su sketch “MeTa-Morfi”), El Sindicato Anti Normalidad, Quimey Ramos (docente trans, acróbata y performer) y un bonus track de Noche Nacha & Mica Cortese. Sábado 25 de noviembre desde la medianoche, en Guarija. Pedir dirección por inbox (Facebook.com/LaDragFiesta)

TERTULIAS 

Transfriki. Cuarta edición del encuentro de arte trans, performance, poesía, artes visuales, teatro fanzine y más. Domingo 26 noviembre desde las 19 en Feliza Club Cultural Arcoiris, Avenida Córdoba 3271

RECITALES

Boca de Buzón. El dúo performático que componen Mana Bugallo y Paula Maffía se presenta en vivo en viernes 24 de noviembre a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Limonas y Agustina Paz. Comparten escenario en un show acústico. Última fecha del año. Sábado 25 de noviembre a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

IMPERDIBLE

Lo nuevo de Alberto Bassi. En La Plata se lo puede ver en la calle, recitando poemas de amor a los taxistas y en los bares presentando su show de canciones y monólogos porno-íntimo-humorísticos. El viernes 24 de noviembre a las 21 visita la Ciudad de Buenos Aires para presentar su flamante disco Mi patria es mi gato cuando bosteza en una obra en construcción. En El Imaginario Cultural, Bulnes y Guardia Vieja.

JORNADAS

Transitando las fronteras del arte y la ciencia. Desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de noviembre, desde las 19.30 hasta las 22.30, tendrá lugar la IV Jornadas de Performance-Investigación. Coordina: Antropología de y desde los cuerpos. El eje de esta edición será la documentación, la etnografía, la experimentación performática, audiovisual y transmedia en campos relacionados con las corporalidades en las diferentes culturas. Habrá, además, performances de grupos de Argentina, Colombia y México. En el Centro Cultural Paco Urondo Centro Cultural 25 de Mayo 201. Contacto e inscripción: [email protected]. Cronograma completo en red.antropologiadelcuerpo.com

Cuerpos en peligro: minorías y migrantes. VIII Jornadas de Jóvenes Investigadores en Estudios Comparados: Literaturas, Artes, Géneros. Organizan: Maestría en Estudios Literarios Latinoamericanos, Maestría en Estudios y Políticas de Género, Programa de Estudios Latinoamericanos Contemporáneos y Comparados y Centro Interdisciplinario de Estudios y Políticas de Género. Se desarrollarán el martes 28 y miércoles 29 de noviembre en la UNTREF (Sede Centro Cultural Borges), Viamonte 525. Más info en untref.edu.ar

LIBRO

Fotocopia. Paisanita editora invita a la presentación de la novela de Facu Soto. Con la participación de Baltazar Vega y como cronista invitado Miguel Sardegna. Además, habrá baile, música y poesía. Viernes 24 de noviembre a las 20 en Casa Doblas, Doblas 381.

FERIA

Aluvión Fanzinero. Fanzineteca F.D.A.C.M.A. y La Sede Artes Visuales invitan a una presentación masiva y abierta de fanzines. Cualquier interesadx puede acercarse con su fanzine (o producto editorial independiente) para compartirlo con otrxs fanzinerxs. Además, habrá talleres, proyecciones y un cierre con suelta de zines. Contacto: [email protected]. Domingo 26 de noviembre de 16 a 22 en La Sede, Acevedo 1182.

EN LA CALLE

Segunda Marcha del Orgullo LGBTI en Quilmes. La concentración es el sábado 25 de noviembre a las 16, en la Plaza San Martín de Quilmes, ubicada en Avenida Mitre y Rivadavia. Habrá radio abierta, feria y lecturas. El recorrido finaliza en la Plaza San Martín. Las consignas son: El Sur Diverso también existe. Basta de represión a la diversidad sexual. Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios. Implementación del cupo laboral travesti trans “Diana Sacayán”.

CURSOS

Danza para femininjas. Mediante diferentes ritmos y ejercicios la práctica apuntará a bailar la disidencia y pensar en movimiento. El taller intensivo y a la gorra a cargo de Mavi de la Ribera invita explorar mucho de lo que puede un cuerpo. Viernes 24 de noviembre desde las 19 en Feliza Club Cultural Arcoiris, Avenida Córdoba 3271. Contacto: [email protected]

Seminario de cuerpo y movimiento. Tres encuentros para que bailarines, performers, actores, actrices y cualquier interesadx exploren estados de hipnosis, trance, lucha, repetición y diferencia. Taller a cargo de Luis Garay. Jueves 30 de noviembre, viernes 1 de diciembre y sábado 2 de diciembre en CIA (Canal de Interferencias Artísticas). Consultas: [email protected]

ONLINE

Cam Beszkin. Se estrena el primer corte -una versión libre de “Duerme negrito”-, que será parte del flamante EP Alien Volúmen 1, que sale completo en 2018. Más info en Facebook/cambeskin y cambeszkin.com

TEATRO

Inundación. La pieza escrita y dirigida por Magdalena De Santo es una historia futurista pero ambientada durante las inundaciones de 2013 en La Plata. Kikita y Emilia resisten una invasión zombie y el derrumbe de la pareja que intentan mantener a flote. Sábado 25 de noviembre a las 23 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Uriburu 763.

Hystórika. De Ramiro Guggiari versión libre de la vida del emperador romano Heliogábalo. Última función: domingo 26 de noviembre a las 18 en el Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875.

CONVOCATORIAS

Diplomatura en dramaturgia. Hasta el 7 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para la III cohorte de la Diplomatura en dramaturgia, cuyo comienzo está pautado para el mes de abril del 2018. La Diplomatura es una iniciativa conjunta de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, el C. C. Paco Urondo, la Asociación Argentina de Actores, AADET, Argentores y SAGAI. Contacto: [email protected] 

EXTRA

Viernes Unicornio. En las bandejas: Ana Logue + Scotten Beat. Tragos, ping pong, metegol, peluquería en vivo y sorpresas. Viernes 24 de noviembre desde las 21, en Feliza Club Cultural Arcoiris, Avenida Córdoba 3271.

Festibestial en el ECUNHI. Comparten escenario: La que te cumbió, Tacones de punta y Barbacoaj. La cita es el sábado 25 de noviembre a las 20.30, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Avenida Del Libertador 8151.

¡Putx Lunes! Ciclo que ameniza el comienzo de la semana con DJs, tragos, pop, funk e indie. Viernes 24 de noviembre desde las 21 en Feliza Club Cultural Arcoiris, Avenida Córdoba 3271.

Trans-Fest. La anfitriona Loka Di Crazy, el grupo Diva’s Show, el dúo rockero Katana y la Orquesta de Señoritas “La Comunacha” animan una noche en la que habrá baile, arte y sorteos de productos orientados a la comunidad trans y travesti (binders, boxers, trucadoras, remeras y más). Sábado 25 de noviembre desde las 23.30 en el Teatro Mandril, Humberto Primo 2758.

SANTA FE

Rara. En el marco del “Ciclo de Cine Lésbico” de la Casa LGBT de Rosario se podrá ver la coproducción argentino-chilena, de 2016, dirigida por Pepa San Martín, premiada en el Festival de Cine de Berlín e inspirada en la vida de la jueza Karen Atala, a quien la Justicia le arrebató a sus hijas por ser lesbiana. Jueves 30 de noviembre a las 22 en Córdoba 3650.