El Atlético de Madrid de Diego Simeone jugó hoy su primera final del año, en una temporada que apenas está llegando a un tercio de la competición. Los madrileños, protagonistas de las últimas ediciones de la Champions, derrotaron en su estadio a la Roma en lo que fue su primera victoria del año en el certamen. Se la jugarán ante el Chelsea en Londres.

El francés Griezmann marcó con una tijera a los 25 minutos del segundo tiempo, en un partido en el que los madrileños eran más que los italianos. El también francés Gameiro puso cifras definitivas a cuatro minutos el final. Con todo, el subcampeón de 2014 y 2016 tiene muy difícil el pase a octavos de final.

En la última jornada deberá visitar al Chelsea, el campeón inglés, que con diez puntos ya está en la próxima fase, aunque no se garantizó el primer lugar. Los italianos tiene ocho unidades y el Atlético llegó a seis. Los de Simeone deberán vencer a los londinenses y esperar que la Roma no derrote al ya eliminado Quarabog de Azerbaiyán.

Por su parte, el Barcelona igualó sin tantos con la Juventus en Turín y se garantizó el primer lugar del grupo. Los catalanes reservaron jugadores, como Lionel Messi, que ingresó en mitad del segundo tiempo. Fue un partido duro y trabado, en el que el Barcelona dependió sobre todo de su arquero alemán, Ter Stegen.

Mientras tanto, en otro resultado destacado de la jornada, el París Saint-Germain aplastó al Celtic escocés, ya eliminado, por un contundente 7-1. Cavan y Neymar anotaron dos goles cada uno. Mbappé, Verratti y Alves completaron la faena. Los franceses ya están clasificados a octavos junto al Bayern Munich de Alemania.