Protestas de Conadu Histórica
El reclamo docente

Los gremios de docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica realizaron ayer una jornada nacional de lucha, en reclamo de un mayor presupuesto para la educación superior y otras exigencias. Hubo protestas, asambleas, clases públicas, conferencias, volanteadas, radios abiertas y otras actividades en universidades de todo el país.

Los principales reclamos de la federación docente son: la defensa del 82 por ciento móvil para las jubilaciones del sector, la aplicación plena del convenio colectivo de trabajo, el rechazo a las reformas laboral, educativa, previsional y de salud que impulsa el gobierno de Cambiemos y también el rechazo al Plan Maestro, además de la exigencia de más recursos para financiar el sistema universitario y el sistema de ciencia y tecnología.

“Las 28 asociaciones de base de la Conadu Histórica realizaron una intensa jornada de propaganda para garantizar que el 6 de diciembre marchemos a todas las plazas del país junto a más de 50 organizaciones sindicales y sociales para ponerle freno al ‘reformismo’ permanente de los gobiernos contra los trabajadores y el pueblo”, dijo el secretario adjunto de la federación, Antonio Rosselló.

El plan de lucha de la Conadu Histórica fue aprobado por un congreso de la federación realizado a comienzos de mes frente al Congreso de la Nación, en una carpa montada por los docentes universitarios.