La ciudad rinde homenaje a la cultura y la diversidad en el mes de noviembre con la Fiesta Nacional de las Colectividades, un evento que este año celebra su 40°edición. Hasta el 17 de noviembre, el Parque Nacional a la Bandera será el escenario de esta fiesta única, que honra las raíces pero también el presente y el futuro. La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 8 de noviembre a las 21 horas con la presentación de Piano Bar en el Escenario Mayor, y una programación que incluirá destacados artistas como Bruno Arias y la Agrupación Origen de Tradición.
Este año, el stand argentino se destaca con un escenario propio donde se presentarán artistas locales que celebrarán la música y danza tradicional. Habrá un espacio dedicado a la gastronomía de los pueblos originarios, donde los y las asistentes podrán degustar delicias como tamales, humitas, locro y empanadas de quinoa.
Pero esta edición tiene algo especial. Celebrar 40 años es como cumplir un ciclo, mirar hacia atrás y valorar el camino recorrido. Por eso, el artista Dante Taparelli creará una instalación (punto selfie) que invitará a reflexionar sobre la historia de la inmigración. A través de su obra, las personas podrán conectar con las emociones de aquellos que, con valentía y esperanza, dejaron atrás sus hogares para construir un futuro en estas tierras.