Fin de año es tiempo de presentaciones de libros, y este no es la excepción. Pero la racha de libros sobre patrimonio es especialmente valiosa. La racha arranca el 28 de noviembre por invitación de ICOMOS Argentina, del Plan Rector de Intervenciones Edilicias que está restaurando el palacio legislativo, de la Cámara de Diputados y del CICOP, que presentan “La ciudad de Salta, urbanismo, arquitectura y sociedad”. Este es el libro póstumo del arquitecto Roque Gómez y reúne sus pensamientos sobre la capital salteña, además de sus notables dibujos arquitectónicos. La cita es a las cinco de la tarde en el primer entrepiso del anexo A de Diputados, justo enfrente del palacio. La presentación incluye la inauguración de la muestra de dibujos originales del libro.

Dos días después, el jueves 30, se presenta el nuevo libro de Mimi Böhm y Fabio Grementieri, “Buenos Aires, capital del espectáculo”. El trabajo que edita Ediciones Larrivière es una sensual recorrida por los palacios de entretenimiento de una ciudad que tuvo y todavía tiene teatros y cines impactantes, obras de arquitectura de primer orden. El encuentro es en el Salón Dorado del Teatro Colón, uno de los templos incluidos, a las 18. 

La serie termina, por ahora, el viernes próximo en un evento más privado en la Embajada Británica, dueña de una de las casas históricas de Recoleta que cumple un siglo. Para el cumpleaños, la embajada preparó un importante libro con la historia del edificio. 

Pero antes que todo esto, hoy mismo a partir de las diez, se realiza la tercera reunión de Es Nuestra Buenos Aires, como siempre en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El espacio reúne cada vez más grupos y vecinos, está abierto a todos y busca crear una palanca de acción común para frenar la especulación en la ciudad. En Santiago del Estero 1029, aula SG 100 del primer piso.