1 Central: Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez, Fernández; Camacho, Maxi González, Gil; Carrizo; Zampedri, Ruben. DT: Leo Fernández.

0 Boca: Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pérez; Pavón; Cardona, Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: PT: 4m Ruben (C).

Cambios: ST: Desde el inicio Lovera por Gil (C), 26m Camacho por Pereyra (C), 28m Espinoza por Benítez (B), 43m Maziero por Ruben (C), 44m Vadalá por Peruzzi (B) y 45m Insaurralde por Fabra (B).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Central.

Expulsado: PT: 38m Goltz (B) por doble amonestación.

 

Leo Fernández le cambió la cara a Central. El equipo salió a defender sin complejos, dedicó todo su despliegue a interrumpir el juego del puntero de la Superliga y logró un triunfo trascendente, el primero en el Gigante. Marco Ruben marcó el gol a los pocos minutos. El partido fue muy discutido, cargado de infracciones pero el que desesperó fue el xeneize, que sufrió la roja de Goltz en el primer tiempo y no impuso nunca la jerarquía de su plantel.

Central y Boca se dedicaron a evitar que el rival juegue y el partido no tuvo ritmo. Pablo Pérez fue el primero en dedicarse a protestar cada infracción y los canayas aceptaron discutir cada jugada polémica. Pero antes de que el partido se le escapara de su control a Patricio Loustau, Central encontró el gol en el único remate al arco del primer tiempo. Martínez tocó hacia atrás un tiro de esquina que ganó sobre el primer palo, Ruben metió la cabeza y sorprendió a Rossi.

En una jugada rápida, Central marcó el primero a los cuatro minutos. A partir de allí el equipo de Leo Fernández se propuso interrumpir todo avance del rival imponiendo un notable despliegue físico para la marca. Central cometió faltas seguidas y Boca enloqueció. Pérez y Goltz fueron los primeros en reaccionar.

 

Sebastián Granata
Zampedri preocupó al fondo xeneize en el segundo tiempo.

 

Se pegaron mucho, discutieron cada acción y Loustau perdió presencia en cancha. Aunque el árbitro no dejó pasar la patada sin pelota de Goltz a Ruben y el zaguero central vio la roja, en una torpeza que dejó aún más disminuido al puntero.

Para Central fue un mérito anular a Boca y su potencial ofensivo. Ya lo había hecho en Copa Argentina. Y ayer lo reiteró con la misma efectividad. Pero pudo ampliar la ventaja. Porque Rossi le sacó un remate a Carrizo y en la mejor atajada puso el pie izquierdo para desviar un zurdazo de Ruben.

Boca no llegó al área de Central. No tenía conductor en Cardona y se frustraba por el juego de interrupción continuo que propuso Central. Los canayas se cargaban de amonestaciones por infracciones, los xeneizes por sus protestas.

Pero Central también se dedicó a jugar cuando se aseguró de que Boca carecía de ideas y el equipo de Leo Fernández estuvo siempre cerca de llegar al segundo gol. El grito no llegó y el partido conservó suspenso, aunque Boca solo lo tuvo un remate cruzado de Espinoza que desvió Ledesma. Ante el puntero, Central se regaló una victoria deseada, la primera de local y que lo sacó de una racha en el Gigante de tres caídas consecutivas.