Víctor Hugo Morales hizo un balance del primer año del Gobierno de Javier Milei y, con tono provocativo, advirtió que “el primer año de crueldad y mentiras será celebrado por cadena nacional”. Tras cuestionar las políticas de ajuste, denunció cómo hay millones de trabajadores a los que se les complicó cada vez más el poder sostener cierta calidad de vida.
El editorial de Víctor Hugo Morales
El primer año de crueldad y mentiras será celebrado por cadena nacional, y algunos quedarán un poco más marginados. Por ejemplo, esos 300 empleados de AVON que se suman a los cientos de miles, testigos de la perplejidad que provoca el despido, el anuncio escueto y grosero de que están despedidos.
No tienen adónde ir. Probablemente, 180 de ellos votaron por la burla de hoy. Mientras, el CEO de las heroicas empresas les dirá que está orgulloso de haber hecho maravillosamente la tarea de limpiarles el lastre de salarios dignos, jubilaciones decentes y salud para todos.
El establishment les juega a favor a todos esos CEO ganadores, con títulos que ofenden la condición humana. Las grandes empresas cuentan la plata y los héroes de Milei se preparan para la próxima edición de Forbes. La pregunta es: ¿cuál de ellos estará sonriendo desde la tapa como el hombre más rico?
Les ha salido bien la estafa, prolija si se quiere. En apenas un año, armaron un país para ellos. Hasta lo invitan al polo ahora, al pobre tipo. Y sonríe, fascinado con ese mundo soñado al que ahora cree pertenecer.
A la noche se para ante una cámara y comienza un anuncio en el que les dice a los desventurados que hace un año ganó con ellos, con sus votos, y juntos derrotaron a la maldita casta.
La gente despedida de AVON se entera, además, por el spot gubernamental, que perdieron frente a la justicia y al bien. Ellos, por lo tanto, esos despedidos, esos laburantes, son el mal.