Un nutrido grupo de trabajadores agrupados Sutecba, UPCN y ATE irrumpió hoy en el recinto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, obligando a la suspensión y pase a un cuarto intermedio de la sesión especial en la que el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, brindaba su informe de gestión. Los trabajadores piden la apertura de las negociaciones para mejorar el aumento salarial pautado para 2018 del 19 por ciento y un aumento del bono de $700 que les ofreció la vicepresidenta de la Legislatura, Carmen Polledo.

La sesión comenzó pasadas las 10 con la exposición del funcionario, quien hizo un repaso de las acciones de Gobierno implementadas durante la segunda mitad del año y un adelanto de las que se aplicarán en 2018. Tras su discurso, se dio inicio a la ronda de consultas por parte de los diputados, hasta que se cortó el suministro de energía eléctrica dentro del recinto, lo que afectó el funcionamiento de los micrófonos.

No obstante, algunos diputados optaron por hacer las preguntas a viva voz, sin sistema de audio, cuando la sesión fue interrumpida por una ruidosa protesta de los trabajadores legislativos en reclamo de una recomposición salarial.

Según comentaron fuentes legislativas a Página/12, las autoridades de la Legislatura habían pautado un adelanto a cuenta de las paritarias de $2500 hasta marzo, pero luego informaron que ese monto sería finalmente de $600 y que, además, no pagarían el magro bono de $700.