2 Newell's: Pocrnjic; Nadalín, Bianchi, Paz, Ferroni; Torres, Sills, Rivero, Figueroa; Sarmiento; Leal. DT: Juan Manuel Llop.

2 Racing: Musso; Saravia, Schlegel, Barbieri, Soto; Ibargüen, Gutiérrez, González, Ojeda; López, Martínez. DT: Juan Ramón Fleita.

Goles: PT: 11m Leal (N), 20m Martínez (R) y 32m Sarmiento (N) de penal. ST: 18m López (R).

Cambios: ST: Desde el inicio Cuadra por Ibargüen (R), 7m Fértoli por Sarmiento (N), 16m Mansilla por Ojeda (R), 24m Guevgeozián por Torres (N), 33m Leyes por Sills (N).

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Coloso del Parque.

Expulsado: ST: 38m Paz (N).

 

Newell's jugó su mejor partido de local y aprovechó el buen momento de Leal y Sarmiento para llegar al gol. Pero esos gritos no fueron suficientes. Porque el equipo de Juan Manuel Llop no sostuvo su protagonismo, cedió el juego al rival y Racing encontró aire en Martínez y López para lograr un punto. La igualdad dejó a los rojinegros insatisfechos y con preocupaciones entre manos. Porque a una semana del clásico, Braian Sarmiento dejó la cancha con una molestia muscular y Nehuén Paz se pierde el juego en Arroyito por expulsión.

Newell's se pareció al equipo que sorprendió a River y Racing no se dejó atrapar por su mal momentos. Por esto en el parque Independencia salió un primer tiempo entretenido, lleno de emociones, con equipos agresivos en cada ataque y arqueros preocupados por cada avance.

La Lepra impuso primero su juego y sacó fruto del gran momento que atraviesa Leal. El portugués está agrandado. Va a buscar cada pelota con la seguridad que se impondrá. Lo hizo en un tiro de esquina y sacó un cabezazo en el área chica que dejó en el piso a Musso. La Lepra sacó ventaja a los once minutos y se lanzó a entusiasmar a sus hinchas jugando para golear.

 

Sebastián Granata
La figura de la Lepra volvió a ser Luis Leal. El delantero abrió la cuenta con un cabezazo.

 

Pero Racing, a pesar de momento de dudas, tiene jugadores de jerarquía y empató con una gran jugada, que tuvo a la pelota de un lado a otro de la cancha. Ibargüen devolvió de volea una pelota al área chica y saltó Martínez para cabecear con Pocrnjic resignado.

Newell's tuvo buena reacción y retomó su tarea ofensiva con decisión. En esa búsqueda, Barbieri tomó en el área a Figueroa y Penel marcó penal, del cual se hizo cargo Sarmiento con derechazo cruzado y alto para poner al rojinegro otra vez en ventaja.

La victoria era justa para la Lepra porque tuvo variantes en ofensiva. Leal exigió con dos remates de larga distancia que controló Musso, Sarmiento estrelló un remate en el travesaño y Rivero probó con derechazo sobre el travesaño.

La confianza que mostró Newell's en su juego no se extendió en el segundo tiempo. En la Lepra aparecieron algunas dudas y el equipo se acomodó más cerca de su arco. Racing aprovechó el repliegue de los rojinegros para crecer en su propuesta ofensiva y los ataques visitantes se hicieron frecuentes, aunque sin generar mayor riesgo.

El partido había perdido emoción. Pero apareció un cabezazo cruzado de Lisandro López en un tiro indirecto y la visita volvió a empate.

Recién con la igualdad los jugadores de Llop mostraron reacción. En la más clara, Rivero sacó un centro para Guevgeozián y Musso se esforzó para desviar al corner el cabezazo del delantero. Pero poco más. Porque Racing fue el equipo que terminó buscando la victoria y Newell's se refugió, más aún luego de la roja a Paz.