El auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) fue el escenario elegido para el plenario general en el que se discutió cómo el peronismo puede recuperar la Ciudad de Buenos Aires. Hasta allí llegaron diputados, legisladores, comuneros y militantes con la intención de pensar las estrategias para que el PJ destrone al PRO en CABA.
En el escenario Gisela Marziotta explicó que las legislativas de este año son, apenas, un primer paso para el objetivo final: que en el 2027 el PRO deje de gobernar CABA. "El Peronismo por la Ciudad será una parte central de ese proceso", comentó, a la vez que dejó entrever que la nueva gestión debe hacerse cargo con lo que el oficialismo deja de lado, esto es, la salud pública, el cuidado de los adultos mayores, el transporte y el sistema de residuos.
La cita en Sarmiento 2037 llega luego de los encuentros comunales en todos los barrios de la Ciudad en la que los vecinos debatieron propuestas y desafíos con la intención que los dirigentes articulen un plan de gobierno para las próximas elecciones.