Macri habló del ARA San Juan pero no dijo mucho
Esquivo a las definiciones
Luego de un silencio rotundo, y el reclamo de los familiares que pretenden mayor presencia del Presidente en relación a la búsqueda del submarino, Macri pidió "paciencia". "Para entender qué pasó, habrá tiempo", declaró y no hizo referencia a los 44 tripulantes, a quienes el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dio por muertos hace dos días.

Pasaron 22 días y el presidente Mauricio Macri sigue evitando dar definiciones sobre el submarino que desapareció con 44 tripulantes a bordo, cuando seguía su ruta hacia el puerto de Mar del Plata después de realizar ejercicios militares en Ushuaia. El silencio rotundo del Presidente se sostuvo incluso tras la confirmación de que están “todos muertos” por parte de ministro de Defensa, Oscar Aguad, y luego que desde la Armada hayan cerrado la etapa de búsqueda y rescate de personas. Esta mañana, en un breve contacto con la prensa, Macri pidió “respetar los tiempos y el momento de los familiares” y resaltó que, "para entender qué pasó, habrá tiempo".

En medio de las críticas de los familiares de la tripulación, que se quejaron por la falta de comunicación desde la fuerza y la ausencia del Presidente, y luego de que Aguad haya confirmado en una entrevista televisiva que no hay expectativas de supervivencia de los miembros de la tripulación, Macri optó por estirar su silencio el mayor tiempo posible.

Se esperaba que la semana pasada, cuando el vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó el fin de la etapa de búsqueda de rescate de personas, desde Presidencia transmitieran un mensaje grabado de Macri, algo que finalmente no sucedió y reavivó las críticas.

Esta mañana, luego de recorrer obras de infraestructura por la localidad de San Benito, en Entre Ríos, Macri accedió a responder una pregunta sobre el ARA San Juan aunque volvió a esquivar cualquier tipo de definición. Con un breve mensaje, el Presidente pidió "respetar los tiempos y el momento de los familiares" de los 44 tripulantes del ARA San Juan, "en este momento tan doloroso para los argentinos y especialmente para ellos" y reafirmó que, "para entender qué pasó, habrá tiempo". Como si fuera poco, Macri pidió “bajar la ansiedad”.