El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) emitió este jueves una serie de alertas amarillas por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano, el norte bonaerense y el sur de Córdoba y Santa Fe. 

De acuerdo a la escala elaborada por el organismo, la advertencia de nivel amarillo supone "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño" y "riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

El SMN indicó que en el AMBA, el norte de la provincia de Buenos Aires, y el sur de Córdoba y Santa Fe se esperan "lluvias y tormentas" entre la tarde y la noche de este Jueves Santo.


Algunas de las tormentas, señaló, podrán ser localmente fuertes  con abundante caída de agua en cortos períodos. Además podría registrarse caída de granizo y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. 

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Cómo estará el tiempo en Semana Santa en el AMBA


El jueves 17 de abril, día no laborable, iniciará con una mínima de 15°C y una máxima de 23°C. De acuerdo con el SMN, durante toda la jornada se presentarán chaparrones. Los vientos soplarán desde el Sur a 4 k/hr. Por eso se recomienda salir de casa con parguas y una campera abrigada.

El viernes 18, uno de los días más esperados por tratarse de un día feriado, presentará una mínima de 15°C y una máxima que nuevamente alcanzará los 23°C. Se anticipa un cielo mayormente nublado durante todo el día, pero ya no habrán probabilidades de lluvias. El viento soplará fresco desde el Sur a 4 k/hr.

El sábado 19 marcará un leve descenso térmico, con una máxima de 18°C. El cielo seguirá nublado, generando una sensación de frescura. Esta tendencia continuará el domingo 20 de abril, día de Pascua, con una mínima de 12°C y una máxima de 17°C. El cielo estará parcialmente nublado, ideal para reuniones familiares o paseos tranquilos.