Tangos nuevos y tradicionales, de autores clásicos y de jóvenes rosarinos. Tal es la oportunidad que se presentará mañana, a las 21, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), cuando se presente la Orquesta de Carlos Quilici junto al cantor Leonel Capitano. Dos de los nombres fundamentales de la escena tanguera contemporánea de Rosario se encuentran en el escenario, con la presencia de Lautaro Mazza , cantor de la Orquesta de Tango de Buenos Aires, como invitado especial.
La orquesta típica de Quilici se originó en 2010 en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Con notable fuerza rítmica y respeto por las líneas melódicas originales, esta agrupación interpreta clásicos del repertorio tanguero que se alternan con composiciones de su director.
Sin desestimar influencias de los grandes del género y con carácter bailable, los arreglos originales de Quilici, se plasman en un sonido original que perfilan una identidad, un repertorio y un estilo propio.
En este caso, se combinará con la potencia expresiva de Leonel Capitano, también compositor, y el primer cantante de la orquesta, aunque ahora está abocado a su trabajo como solista y con sus propias formaciones.
Las anticipadas están en venta de lunes a sábado, de 9 a 20, en la boletería del Atlas y también pueden adquirirse pagando por transferencia al 341 2759725 (WhastsApp).