Durante la madrugada del domingo, el frente del hospital de alta complejidad Rubén "Cacho" Caporaletti en José C. Paz fue baleado. Los disparos destruyeron la entrada vidriada del centro de salud, pero ni el personal ni las personas que estaban dentro de la guardia resultaron heridas.

Aún no está confirmado desde dónde dispararon ni cuántos eran los atacantes. En las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales, se detectaron varios vehículos --varios autos y una moto-- que pasaron frente al hospital cuando se desató la balacera y podrían haber gatillado. Sin embargo, se sospecha principalmente de un motociclista que habría disparado al menos dos veces contra la guardia.

El hecho fue caratulado como "abuso de armas y daño" y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°22 de Malvinas Argentinas. Junto con la Policía Bonaerense, trabaja en la recopilación de pruebas y en el análisis de las cámaras de seguridad del hospital y la zona.

Las personas que estaban dentro se tiraron al piso para no recibir el impacto de las balas ni del estallido de los vidrios. Algunas placas de la entrada se destruyeron y otras quedaron astilladas con orificios de bala, lo que confirma que fueron múltiples disparos. Mientras los pacientes y acompañantes buscaban refugio, las cámaras de la institución muestran cómo una mujer policía desenfundó su arma dentro de la guardia para detener al disparador, aunque no logró hacerlo.

Otra línea de investigación se vincula con violencia de género, según fuentes de la Policía Bonaerense. Una enfermera del hospital habría denunciado a un hombre por acoso y le dieron un botón antipánico.

La Policía provincial realizó peritajes en el lugar del crimen y tomó declaración a los testigos que estaban dentro del hospital y a las autoridades de la institución. Con esto último, la policía descartó que la balacera haya sido una amenaza o amedrentamiento a la institución ubicada sobre Avenida Croacia al 2300, ya que no hubo episodios conflictivos.