CTERA convocó a un paro y movilización para mañana
Para "parar" el ajuste
Imagen: Sebastián Joel Vargas

La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó para mañana a un paro nacional y una movilización al Congreso con fin de manifestar su "más enérgico rechazo" a la reforma previsional que impulsa el Gobierno, ante la sesión especial convocada para mañana en la Cámara de Diputados.

El gremio de los maestros, liderado por Sonia Alesso, hizo hoy un llamado "no sólo a los trabajadores de la educación sino a todos los sectores de la sociedad para frenar este ajuste" y convocó a concentrarse a partir de las 14 en la esquina de San José y Avenida de Mayo.

Ctera explicó que la medida de fuerza "se llevará a cabo en el marco del plan de lucha votado por el congreso extraordinario (de la Confederación) el 28 de noviembre pasado".

"Los trabajadores de la educación repudiamos este proyecto de reforma previsional que significará un ajuste a los bolsillos de los jubilados, de los docentes, de los niños y jóvenes que cobran Asignación Universal por Hijo y un retroceso en los derechos conquistados por el sector docente", detalla.

El parte de prensa recuerda las declaraciones de Alesso de ayer en la Comisión Previsional de Diputados, en las que vaticinó que "la persistencia del pueblo se manifestó en las calles y lo volverá hacer".

"Quiero decirles que mienten, están por votar otra gran estafa al pueblo argentino", afirmó al cuestionar a los legisladores oficialistas en el comunicado que finaliza convocando a la "Unidad para derrotar el ajuste" e instando a su vez "a movilizarse, que nadie se quede en su casa".