La CGT se suma a la movilización mañana y dispuso paro general el viernes
"Rechazamos que se siga castigando a trabajadores y jubilados"
Imagen: Sandra Cartasso

"La CGT mañana estará acompañando y avalando las expresiones de organizaciones sociales y sindicales en el Congreso. Y el viernes haremos un paro general por 24 horas porque rechazamos que se sigan castigando a los sectores del trabajo y jubilados", dijo Juan Carlos Schmid al término de la reunión de urgencia citada por la conducción de la central obrera.

La deliberación del consejo directivo de la CGT se adelantó a partir de la decisión del Ejecutivo de convocar a sesión especial para tratar mañana en Diputados las reformaa previsional y tributaria . En la central obrera estaban pensando poner en marcha una batería de medidas la semana próxima pero el Gobierno aceleró los tiempos y los obligó, de hecho, a redoblar la apuesta. 

Cambiemos está convencido de tener los 129 diputados sentados para abrir la sesión y conseguir la aprobación que reclaman los organismos de crédito y la urgencia de una economía que decidió recortar los haberes de los sectores más vulnerables: los jubilados. 

Mañana, los movimientos sociales, la CTA, la CTERA enrolada en la CTA, anticiparon la convocatoria a la movilización. La CGT se plegó al llamado y decidió el paro general a partir de las 0 horas del viernes. 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ