Pese a estar inhabilitado para conducir "de por vida", un hombre conocido como el conductor del Chevrolet Camaro blanco -con el que circulaba al ser sancionado en 2022- con un historial de infracciones, manejaba una camioneta, el fin de semana, y fue detectado por inspectores de tránsito municipal. Al ser sometido al control, el conductor no presentó carnet para conducir y cuando los agentes de tránsito consultaron sus datos en el sistema, encontraron el motivo y remitieron el vehículo al corralón. 

Ante la continuidad de los episodios, pese as sanciones y multas, la titular de Cercanía y Gestión Ciudadana, Carolina Labayrú adelantó que "Asuntos Jurídicos del Municipio está trabajando para hacer una denuncia penal". 

Avelino M., -como fue identificado el infractor-, reúne varios antecedentes de faltas viales graves, aproximadamente desde el año 2020, tanto en Rosario como en otras ciudades de la provincia. 

El último hecho en el que fue detectado por agentes municipales de control al momento de la infracción (conducir sin carnet), fue el fin de semana pasado, cuando iba al mando de 4 x 4, a pesar de no tener habilitación para manejar, por lo que los agentes de Fiscalización de Transporte de la Secretaría de Control, procedieron a la remisión del rodado al Corralón Municipal.

"El viernes, en Navarro y Provincias Unidas se lo encontró conduciendo sin licencia. Los inspectores verificaron en el sistema y además se acordaban de este caso porque desde 2020 tuvo muchos antecedentes no solo por manejar sin carnet, sino por evadir controles y un caso en 2021 en el que no respetó la voz de mando, se fugó (de un control vehicular) y atropelló a una mujer policía causándole lesiones en una pierna", recordó Carolina Labayru, secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana en Canal 3.

A raíz de aquel episodio, y mientras estaban en contacto con Pueblo Esther porque también tuvieron allí un problema con la misma persona, según indicó la funcionaria, en su momento se envió una nota a la Agencia Nacional de Seguridad Vial porque el conductor había logrado obtener una licencia de conducir de Ballesteros (Córdoba). La agencia provincial, en tanto, dictaminó en aquella oportunidad, durante 2022, la inhabilitación de conducir "de por vida" para el infractor. 

Pese a ello, el hecho del viernes generó preocupación. Esa noche, el conductor fue identificado por agentes de tránsito sin licencia y al mando de una Ford F150. "Nosotros no vamos a permitir que este tipo de personas impunemente esté circulando por las calles arriesgando la vida de los rosarinos y por eso, hecha la consulta con la Fiscalía, Asuntos Jurídicos del Municipio está trabajando para hacer una denuncia penal", dijo.