El diácono e integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, Ricardo "Ricky" Carrizo, reflexionó este viernes por la 750 sobre la importancia de acompañar a los jubilados en su reclamo por una remuneración y trato justo y pidió el fin de la represión.
Ante la pregunta de La García, Carrizo fue sumamente crítico de la actitud de Patricia Bullrich, que cada miércoles responde con violencia a las protestas de uno de los sectores más golpeados por el brutal ajuste de Javier Milei.
En este caso el mensaje llega con una doble potencia, ya que desde la Mesa Ecuménica por la Democracia, la Vida y el Bien Común convocaron a la marcha del miércoles pasado y fueron duramente reprimidos.
“Siempre dijimos, siempre se dijo, que el sistema neoliberal sin represión no se puede sostener. Es inherente a cualquier sistema de derecha”, comenzó lamentándose el religioso durante una charla con Cynthia García.
Tras lo que añadió: “Y ocurre en este sistema tan delirante de supuesta libertad, que es solo para algunos y no para todos, porque tendría que haber libertad de expresión que está en la Constitución”.
“Porque había poca gente. Es lamentable, pero es la realidad. Pero si los dejan dar la vuelta al Congreso, se acaba. Es lo que han hecho durante años. No lo quieren permitir, porque les interesa sostener un supuesto orden. Un disciplinamiento”, dijo.
Y añadió: “En esto le suman miedo a la gente para que no vaya. El miedo parece que no les va a salir bien. Porque uno ve a los viejos que siguen y siguen y uno tiene que estar acompañándolos”.
En tanto, sobre los grupos religiosos que acompañaron la protesta, dijo: “Ese es el Jesús que nosotros sentimos. Ahí tenemos que estar si queremos ser coherentes”.
“La única diferencia fue que este miércoles decidimos ir con nuestras estolas, nuestros símbolos y que se sumaron nuestros hermanos evangélicos para que sea algo más grande. Para que de distintos arcos religiosos nos comprometamos con esta causa justa”, finalizó.