El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, expresó este martes su preocupación por las inundaciones que dejó el temporal del fin de semana en la ciudad, ya que "el agua no baja como tendría que hacerlo", por lo que todavía hay 500 vecinas y vecinos evacuados.

Salto fue una de las ciudades más afectadas por las intensas tormentas que se registraron en la provincia de Buenos Aires el viernes y sábado pasado, y que provocaron hasta el momento al menos dos fallecidos

Los barrios de Salto con mayores dificultades son Trocha y el Molino, que están sumergidos bajo el agua, aunque "estamos menos complicados que antes", dado que "hoy alcanzamos los 8 metros de agua, de 10 que teníamos", destacó el jefe comunal.

En declaraciones radiales, Alessandro calificó lo ocurrido como una "catástrofe" y contó que hay muchas casas que "quedaron destruidas".

"Los que menos tienen son los que han perdido todo", remarcó y señaló que esta tarde "va a haber mucha gente que va a tratar de volver a su casa".

El problema, explicó el intendente en diálogo con Splendid AM990, es que "el agua no baja bien como tendría que bajar".

Respecto a la ayuda recibida en los últimos días, Alessandro explicó que "viene de parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires", Axel Kicillof, que entrega "alimentos y colchones".

En cambio, "ayuda nacional todavía no tuvimos", reconoció. "Se comunicó la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich para decirnos que teníamos que hacer un censo. Iban a mandar un subsidio, pero hasta ahora está todo en signos de pregunta", lamentó.